En una noche llena de emociones, la cantante Becky G conmovió al público y la prensa al recordar a sus abuelos y hablar con orgullo sobre sus raíces mexicanas tras recibir un Premio Lo Nuestro. Visiblemente emocionada, Becky G confesó que, en el momento de recibir su galardón, los nervios le impidieron leer su discurso, por lo que decidió compartirlo más tarde en la sala de prensa.
“¿Saben qué? Todavía tengo mi papelito. Yo estaba tan nerviosa, tan nerviosa. ¿Puedo leer mi discurso para ustedes? Porque, honestamente, estaba tan nerviosa”, expresó la cantante antes de respirar profundo y continuar con sus palabras.
Becky G destacó la influencia de su familia en su carrera y cómo la música que sus abuelos y padres escuchaban sigue siendo una inspiración constante. “La música que tocaban mis abuelos, mis papás, y la música que un día quiero compartir con la próxima generación. Y ya lo estoy haciendo. Soy nieta de inmigrantes”, afirmó.
Conmovida, la artista resaltó que cada oportunidad en su vida ha sido posible gracias a los sacrificios de su familia. “Todas las oportunidades, la razón por la que estoy aquí y he estado aquí luchando por mis sueños por muchos años. ¡Ánimo, chicas! ¡Ánimo! Eso es todo. Es gracias a mis abuelos. Sus sacrificios y el ejemplo que son para mí”.
El orgullo por su identidad chicana quedó plasmado en su discurso. “Es un orgullo ser chicana, nacida en Inglewood, con sangre mexicana. Yo sí soy de aquí y de allá. Los mexicanos no van a ningún lado. ¡Eso! ¡Viva México!”.
El emotivo mensaje de Becky G reafirma su compromiso con sus raíces y con una comunidad que la ha visto crecer en la industria musical.