La humorista y actriz dominicana Cheddy García salió en defensa de su hija, la cantante Chelsy, luego de que en un programa de televisión se debatiera sobre la publicación de unas fotos en bikini por parte de la joven artista.
En un video publicado en sus redes sociales, Cheddy respondió con firmeza a las críticas y cuestionó la doble moral de quienes opinan sobre la imagen de su hija. “Yo tengo cincuenta y pico de años y subo fotos en bikini cada equitiempo, y ustedes me han visto en los cuerpos hot. Imagínense a una chamaca de 24 años, artista además, que debe explotar todo lo fuerte de ella”, expresó la llamada “Mamá del humor”.
La comediante comparó a Chelsy con figuras internacionales como Jennifer López, Beyoncé y Anitta, argumentando que el uso de la imagen corporal es una estrategia válida en la industria del entretenimiento. “Utilizan todas las herramientas que sean poderosas para promover su arte”, agregó.
Asimismo, Cheddy cuestionó la percepción diferenciada que se tiene sobre su hija: “Si yo subo una foto en bikini, lo ven chulo, pero si Chelsy se pone el mismo bikini, está mal”. También recordó que a lo largo de los años su hija ha sido blanco de comentarios sobre su carrera, señalando que primero la criticaban por no hacer música explícita y, ahora que usa doble sentido, la siguen juzgando.
Por último, dejó claro que apoya a Chelsy en su desarrollo artístico y en el uso de su imagen, siempre y cuando se mantenga en un marco estético y profesional. “Una mujer puede hacer desnudos y enseñar su cuerpo, siempre que no se vea vulgar, que se vea artístico y que lo haga por su carrera”, concluyó.