"Maestra, enséñeme usted...Desnúdese": Elvis Martínez se enamoró de su profesora de matemáticas cuando tenía 13 años

"Maestra, enséñeme usted...Desnúdese": Elvis Martínez se enamoró de su profesora de matemáticas cuando tenía 13 años

La bachata siempre ha sido un género cargado de emociones, y pocas canciones reflejan un sentimiento tan genuino como “Maestra”, el primer gran éxito de Elvis Martínez.

El artista dominicano, conocido como El Camarón, escribió este tema cuando tenía solo 13 años, inspirado en un amor platónico que vivió durante su infancia.

Mientras cursaba el séptimo grado de primaria, Elvis se enamoró de su profesora de matemáticas, una mujer de 24 años. La admiración y el cariño que sentía por ella eran tan intensos que lo llevaron a escribir una canción con un mensaje de amor muy profundo para su edad.

“Soy un hombre inocente todavía. Necesito una mujer. Que en las noches me eleve a la luna. Volando alto sin dejarme caer. Esa mujer tienes que ser tú.”

La maestra, según cuenta Elvis a Listín Diario, llegó a notar su interés. Él se esforzaba por ser el mejor estudiante de matemáticas y ayudaba en clase cada vez que podía. Sin embargo, nunca tuvo el valor de confesar sus sentimientos ni de cantar la canción en la escuela.

A pesar de ser una historia que nunca se hizo realidad, “Maestra” se convirtió en una de las canciones más icónicas de Elvis Martínez y en un clásico de la bachata.