Karla Sofía Gascón ha hecho historia este jueves al convertirse en la primera actriz abiertamente trans en ser nominada a los premios Oscar como Mejor Actriz por su protagónico en la cinta Emilia Pérez, de Netflix.
La actriz española de 52 años, a quien recordamos por su trabajo en El señor de los cielos y múltiples telenovelas de Televisa, de Emilia Pérez (Netflix) competirá en una reñida terna en la que también figuran Cynthia Erivo, por el exitazo Wicked; Mikey Madison por Anora; la veterana Demi Moore por la aclamada cinta The Substance y la brasileña Fernanda Torres por su protagónico en I’m Still Here, que le valió el Golden Globe.
“Muchísimas gracias”, exclamó la actriz por medio de sus redes en un post lleno de corazoncitos.
Las cintas Wicked y The Brutalist le siguen los pasos a Emilia Pérez con 10 nominaciones, respectivamente. Cabe destacar que la actriz de sangre dominicana Zoë Saldaña también ha recibido una mención como Mejor actriz de reparto por Emilia Pérez.
En total Emilia Pérez se lleva 13 históricas nominaciones que la convierten en el filme de habla no inglesa más nominado en la historia del cine. Las menciones incluyen:
- Mejor Película
- Mejor actriz de reparto (Zoë Saldaña)
- Mejor director (Jacques Audiard)
- Mejor guión adaptado
- Mejor cinematografía
- Mejor banda sonora
- Mejor canción original: “El Mal” y Mi Camino”
- Mejor Edición
- Mejor maquillaje y peluquería
- Mejor sonido
- Mejor cinta extranjera
Karla Sofía Gascón en la cinta Emilia Pérez, donde interpreta al temible narco “Manitas del Monte” y a Emilia Pérez.