El cantante Lucas González, del dúo Andy y Lucas, se pronunció por primera vez sobre su cirugía de nariz y la ola de críticas que ha recibido en redes sociales tras el resultado de la intervención. A través de un video en sus plataformas digitales, el artista agradeció el apoyo de sus seguidores y lanzó una importante reflexión sobre el impacto del acoso mediático.
“Quería con este video agradecer todos los mensajes de apoyo. Si me mantuve sin decir nada o desmentir la noticia fue por mi derecho a la libertad de hacer lo que me plazca con mi cuerpo o en mi día a día (sin hacer daño a nadie)”, expresó Lucas.
El cantante reconoció que la presión mediática terminó afectándolo y que decidió hablar “como le salió del alma”. Además, hizo un llamado a la reflexión sobre el daño que pueden causar los comentarios negativos, especialmente en personas más vulnerables.
“Ojo con todos estos temas de poner en el punto de la diana a una persona durante largas semanas, porque si a mí con 42 años me afectó, no quiero imaginar una criatura en un colegio con poca edad. Después pasan las cosas que pasan: suicidios, depresiones, salud mental… No digo que yo esté pasando por nada de eso, pero otra persona menos fuerte mentalmente podría sufrir un daño irreparable”, advirtió.
Lucas concluyó su mensaje agradeciendo el apoyo recibido y subrayando la importancia de la empatía en el trato con los demás, especialmente en la era digital. Su mensaje ha generado una ola de reacciones en redes sociales, con numerosos seguidores enviándole muestras de cariño y respaldo.