Marcela Iglesias, conocida como la ‘Barbie humana’, reveló su intención de someterse a una transfusión de sangre de su hijo Rodrigo, de 23 años, para intentar revertir el envejecimiento. A sus 47 años, la modelo argentina residente en Los Ángeles ha gastado cerca de 100.000 dólares en tratamientos estéticos, desde inyecciones hasta terapias con células madre.
“La transfusión de sangre es la nueva era para mantener las células jóvenes, especialmente si provienen de un hijo”, declaró Iglesias. Actualmente, busca un médico que supervise el procedimiento, asegurando que Rodrigo está entusiasmado con la idea y dispuesto a compartir su sangre también con su abuela, Graciela, de 75 años.
Sin embargo, expertos advierten que este tipo de terapias carecen de respaldo científico en humanos. Estudios realizados en roedores mostraron resultados prometedores, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió en 2019 que las infusiones de plasma de “donantes jóvenes” no han demostrado beneficios clínicos ni cumplen con estándares de seguridad.
Mientras las opiniones se dividen, Iglesias sigue explorando opciones en su búsqueda de la ‘juventud eterna’.