Muere Jocelyn Wildenstein, conocida como la "mujer gato"

Muere Jocelyn Wildenstein, conocida como la "mujer gato"

Murió Jocelyn Wildenstein, la socialité nacida en Suiza famosa por sus rasgos felinos mejorados mediante cirugías que le valieron apodos en la prensa estadounidense como “Catwoman” o “mujer gato” y “La novia Wildenstein”. Su pareja Lloyd Klein dijo a la AFP que murió de una embolia pulmonar en París.

Wildenstein, que a veces escribía su nombre “Jocelyne”, fue una figura fija de los tabloides de Nueva York durante gran parte de su vida adulta, debido a su tempestuosa vida amorosa, su apariencia drásticamente cambiante y el cuantioso pago que recibió en su divorcio de un pez gordo del mundo del arte (aunque finalmente afirmó que se había arruinado, habiendo agotado sus miles de millones de dólares).

Wildenstein a menudo restaba importancia al alcance de sus procedimientos cosméticos, afirmando que los “ojos de gato” por los que era tan famosa eran un rasgo familiar, o que los diferentes peinados cambiaban su apariencia. Sin embargo, de vez en cuando hacía guiños a los periodistas que, bueno, la fastidiaban por sus procedimientos.

“Si te sientes bien con tus imperfecciones, con tu envejecimiento, entonces no deberías hacer nada”, le habría dicho al fotógrafo Zed Nelson en 2006. “De lo contrario, todo se trata de elegir al médico adecuado”.