Santo Domingo fue escogido por Gilberto Santa Rosa como el escenario perfecto para cerrar el año de conciertos correspondientes a su gira “Auténtico Tour”, con la cual ha conquistado corazones en Europa, Estados Unidos, Centroamérica y América Latina.
Casi al inicio del espectáculo, celebrado a casa llena en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la ministra de Cultura, Milagros Germán, sorprendió al público al subir a tarima cantando “Pueden decir” junto al reconocido salsero puertoriqueño, Gilberto Santa Rosa.
Al concluir la canción, interpretada bajo una fuerte ovación del público, Germán procedió a entregarle un reconocimiento a Santa Rosa con la siguiente dedicatoria “el Ministerio de Cultura reconoce a Gilberto Santa Rosa, quien con su talento y carisma ha fortalecido los lazos culturales entre República Dominicana y Puerto Rico, promoviendo la unidad y el amor por nuestras raíces. Declarado nacional dominicano, mediante decreto. Su legado musical enaltece nuestra identidad y fomenta los valores que nos unen como naciones hermanas. Gracias Caballero de la Salsa”.
Germán también calificó al artista como “el cantante más afinado que hay en América Latina”. “La mejor voz de América Latina señores, sin duda alguna”, dijo.
Antes del reconocimiento, El Caballero de la Salsa presentó a Nathalie Hazim como su artista invitada, com quien interpretó la canción “Tú y yo”.
Entre salsa y bolero, Gilberto Santa Rosa mantuvo el público cautivo por casi tres horas, siendo los éxitos “Conciencia”, “No te vayas”, “Un amor para la historia”, “La soledad”, “Conteo regresivo” y “Perdóname” los más aplaudidos y cantados también por sus seguidores.
Pero El Caballero de la Salsa no se quedó en su zona de confort con el bolero y la salsa, sino, que también exploró en el terreno del merengue, con un popurrí en el que incluyó canciones como: “La ventanita”, de Sergio Vargas; “Carolina”, de Eddy Herrera; “Volveré”, de Rubby Pérez; “Te propongo”, de Miriam Cruz; “El motor”, de Aramis Camilo y Manny Cruz; “Dominicano soy”, de Fernando Villalona, y “La dueña del Swing”, de Los Hermanos Rosario.