Santo Domingo. – La agrupación emergente MABI lanzó su primer sencillo “Careta” una pieza de pop alternativo con toques de cumbia y salsa, que forma parte de su nuevo álbum “Aquí Ahora”, que marca el debut del dúo como proyecto musical.
MABI está compuesto por Rosa y Cisco, dos apasionados dominicanos, que residen en Estados Unidos, quienes decidieron combinar partes iguales de Juan Luis Guerra y Aterciopelados, con una pizca de Violeta Parra con los toques frescos de Vicente Garcia y agregar un poquito de Rita indiana para brindar al público historias y un ritmo para bailar, pensar y sentir.
Careta, es la primera de 7 canciones que componen el disco “Aquí ahora”, el cual será presentado en Santo Domingo el año próximo 2025. El grupo, además, se prepara para realizar una serie de presentaciones para la primavera.
Los temas del álbum “Aqui ahora” tienen arreglo, letras y composición por Rosa y Cisco, con el toque mágico del productor y guitarrista Fede Lopez y co-producido por ambos intérpretes. También contó con la participación de los talentosos músicos dominicanos Edgar Molina, Rocío Damirón, Gonzalo Frometa y Luitomá, y el puertorriqueño BarbaBlanca. La masterización fue ejecutada en la ciudad de New York por Carlos Ruiz.
Sobre MABI
MABI es una propuesta alternativa que conjuga ritmos tropicales (merengue, salsa, gaga, bachata) con rock en español y toques de folk latino. La esencia del grupo son Rosa y Cisco, un dúo de voz y guitarra cuya pasión es crear canciones que cuentan historias llenas de poesía, imágenes y emociones.
Su nombre está inspirado en el mabí de bejuco indio, las historias y la música de MABI han pasado por un proceso de fermentación y producción cuidadosa.
Rosa
Rosa, es cantautora, actriz, directora y productora de teatro y cine independiente, bailarina de corazón, exploradora de paisajes internos. Le apasiona el uso de las palabras, melodías e imágenes para expresar emociones y vivencias que nos conectan.
Cisco
Cisco, es músico, compositor y productor, guitarrista y bajista. Su pasión es crear melodías envolventes que alimentan la emoción e imaginación del oyente. Maestro del balance, sus composiciones complementan y elevan las letras y melodías de voz, dándoles el espacio necesario para florecer.