Pedro Santana Aquino, un joven exponente de música urbana de 29 años, fue asesinado la madrugada del pasado domingo en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, tras recibir un disparo.
Según declaraciones de sus familiares, el hecho ocurrió mientras Santana Aquino compartía en un salón propiedad de las influencers conocidas como Las Mellas Fresh.
En medio de las honras fúnebres, sus parientes exigen a las autoridades que esclarezcan el crimen y señalan que una de las influencers debería ser investigada, ya que el hecho ocurrió en un establecimiento vinculado a ellas.
“Era dueña de donde estaba mi hijo”, afirmó un familiar, quien además mencionó versiones de que el motivo del crimen podría estar relacionado con un supuesto enamorado de una de las Mellas, quien habría ordenado el ataque.
De acuerdo con los testimonios, el agresor disparó directamente al pecho de Santana Aquino y luego en otra parte del cuerpo, causando su muerte inmediata.
En el lugar del incidente se encontraban al menos cinco personas, incluyendo una menor de edad. Sin embargo, a tres días del crimen, las autoridades no han reportado la detención de sospechosos, lo que incrementa la frustración de los familiares, quienes insisten en que se haga justicia.