La música, el cine y el corazón de México están de luto tras el fallecimiento de Silvia Pinal, la icónica actriz y última diva de la Época de Oro del cine mexicano. Este 29 de noviembre, su hija, la cantante Alejandra Guzmán, rompió el silencio durante una conferencia de prensa, donde expresó entre lágrimas el profundo dolor por la pérdida de su madre.
“Nos quedamos con esa paz, ese regalo tan inmenso de estar en ese momento. Es una energía hermosa, impresionante, grande, misericordiosa. Ella se fue en paz, como una diva, y tenía toda una vida espectacular”, compartió Alejandra visiblemente conmovida.
Silvia Pinal, musa de Diego Rivera y pionera en el cine, teatro y televisión, fue también un pilar fundamental en la vida de su hija. La intérprete de Yo te esperaba destacó el legado de fortaleza y amor que su madre deja a su familia y al país: “Todos llevamos su sangre, su casta, su fortaleza. Siempre amó la vida, México, todo el mundo. Se merece una Silvia Pinal. Sólo puedo agradecerle a la vida por todo lo que nos dejó, abrazó y enseñó”.
En sus últimos días, Alejandra estuvo pendiente de los cuidados de su madre, aunque una sinusitis la alejó temporalmente del lado de la diva. Incluso canceló un concierto en Perú para priorizar estar con su familia y despedir a Silvia Pinal en un ambiente lleno de amor y respeto.
La familia Pinal-Guzmán ha recibido una avalancha de muestras de apoyo por parte de fans, amigos cercanos y colegas de la industria, quienes reconocen el legado invaluable que Silvia Pinal deja en el arte y la cultura mexicana.
Silvia Pinal será recordada como un símbolo eterno del talento y la perseverancia en México, mientras que Alejandra Guzmán honra su memoria con palabras que reflejan la profunda conexión y el amor incondicional que las unió.