Ricardo Arjona el "SECO" estuvo en silla de ruedas por mucho tiempo

Ricardo Arjona el "SECO" estuvo en silla de ruedas por mucho tiempo

Ciudad de Guatemala. El aclamado cantautor Ricardo Arjona regresa a la escena musical con su más reciente producción discográfica titulada SECO. Este proyecto, que marca su retorno tras varios años sin presentar música nueva, fue lanzado de una manera especial: con un video introspectivo en el que conversa con una versión infantil de sí mismo, al estilo de la película The Kid.

El título del álbum, SECO, proviene del apodo que Arjona ha tenido desde la niñez. Según explicó el cantautor, este disco encapsula vivencias, aprendizajes y emociones acumuladas a lo largo de su vida. “Estoy tomando todo el caudal de toda una vida, todas las cosas que viví, que aprendí y que me afectaron emocionalmente para ponerlas ahí”, compartió.

En el video, Arjona adulto aparece dialogando con su yo niño a través de una pantalla de televisión antigua en blanco y negro. Durante la conversación, el artista narra detalles desconocidos de su vida personal y profesional, revelando los altibajos que han marcado su trayectoria.

“Vas a ser cantautor. Vas a escribir canciones y las vas a cantar; esa va a ser la carrera a la que te vas a dedicar el resto de tu vida”, le dice el Ricardo adulto al pequeño. “Vas a viajar por el mundo; te va a ir muy bien. Siempre vas a ser un tipo medio en contra de la corriente y de lo establecido, pero tu lucha, tu pasión, tu perseverancia van a lograr cosas; ya vas a ver”, añade.

En este álbum, Arjona presenta canciones profundamente personales, como “Todo termina”, inspirada en la relación con sus dos hijos varones, y “Mujer”, dedicada a su hija Adria.

El lanzamiento incluye tres temas principales: “Despacio que hay prisa”, “Todo termina” y “Nirvana”, disponibles ahora en todas las plataformas. Además, el video oficial de “Despacio que hay prisa”, dirigido por Marlon Villar, acompaña este esperado regreso musical.

Antes de despedirse de su versión infantil, el artista expresó un mensaje lleno de cariño: “Ha sido esto inmensamente emocionante y fascinante, encontrarme contigo-conmigo unos años atrás y nada más quiero que sepas, de verdad, con todo mi corazón, que yo te quiero mucho”.

Con SECO, Ricardo Arjona no solo regresa a la música, sino que también invita a sus seguidores a explorar un viaje de emociones, recuerdos y aprendizajes que lo han definido como uno de los artistas más icónicos de su generación.