Zoila Luna: “Los abuelos no están para criar”

Zoila Luna: “Los abuelos no están para criar”

Durante una reciente intervención en el programa El Mañanero, la comunicadora Zoila Luna reflexionó sobre el papel de los abuelos y la importancia de que las personas mayores tengan un proyecto de vida propio.

Luna enfatizó que la crianza de los hijos es una responsabilidad que concluye cuando alcanzan la mayoría de edad, momento en el que el rol de los padres pasa a ser el de un referente o asesor, solo interviniendo cuando se les solicita.

“Los abuelos no estamos para criar; la crianza se termina a los 18 años”, afirmó. En su opinión, después de esa etapa, es esencial que cada persona se enfoque en su propio crecimiento y satisfacción.

Luna también habló sobre la importancia de mantener un propósito y sentir utilidad a cualquier edad. Para ella, la vida no se apaga a los 60, 70, ni siquiera a los 90 años, sino cuando las personas dejan de tener metas que les brinden satisfacción y los mantengan activos. “La vida se termina cuando dejas de tener proyectos, cuando dejas de sentirte útil, productiva y retada”, expresó.

Su mensaje fue un llamado a que los adultos mayores encuentren proyectos propios que les permitan vivir una etapa plena, lejos de las expectativas sociales de dedicarse exclusivamente a los hijos y nietos.