Cada año, Nicole Tactuk se destaca por sus creativas propuestas para celebrar Halloween en familia. En esta ocasión, la tradición continuó con una recreación de la emblemática vecindad del Chavo del 8, uno de los programas que marcó la infancia de muchas personas en América Latina. A pesar de que Nicole y el actor Joséguillermo Cortines están separados, mantienen una estrecha relación en la que la familia permanece unida, destacando un ambiente de respeto y compañerismo, sin celos y con una unión familiar admirable.
“La idea de recrear la vecindad del Chavo para Halloween es parte del proyecto que Nicole siempre tiene de hacer todos los años una foto muy bonita de familia. El año pasado hicieron Avatar, y todos los años se va superando a sí misma. Yo creo que este año logró hacer algo que va a ser difícil de superar para el año que viene”, comentó Joséguillermo Cortines en una entrevista para RC Noticias. Según él, fue Nicole quien tuvo la idea y quien asignó los personajes, involucrando a todos en este proyecto familiar.
La elección de los personajes fue sencilla y divertida. “A todos nos gustó el poder interpretar esos personajes porque creo que fueron personajes que fueron muy ricos en nuestra infancia. Entonces, era una oportunidad de traer, no solamente un proyecto que nos involucrara a todos como familia, sino de traer una serie que unía también a la familia”, explicó Cortines.
Maribel Madagan, asumió el personaje del Sr. Barriga, sin problemas a pesar de que es un rol masculino, y entre risas, utilizó un traje de “gordo” prestado por Irving Alberti, que fue fundamental para darle vida al personaje.
Detalles y desafíos en la recreación de la vecindad
La preparación para esta recreación no fue sencilla. Cortines señaló que algunos vestuarios fueron comprados en internet, mientras que otros se diseñaron en base a los modelos originales. Un detalle desafiante fue el tocado de la Bruja del 71, que finalmente crearon con esponjas de baño de colores. “Eso parece una esponja de baño”, recordó entre risas, destacando la creatividad en los preparativos.
El mensaje detrás de esta recreación va más allá de la simple diversión. Para ellos, la serie del Chavo del 8 tiene un valor sentimental, ya que unía a grandes y pequeños. “Tratamos con esta foto y video de traer al presente lo que para nosotros fue una serie tan importante que nos unía como familia y que nos reunió como familia en esta ocasión para poder contar un poco de lo que fue nuestra infancia”, expresó Cortines.
La reacción del público fue sumamente positiva, y Cortines comentó que aún tienen material para compartir en los próximos días, incluyendo un detrás de escenas del proceso. “La verdad es que ha sido para nosotros inclusive una aceptación mayor que la que esperábamos”, dijo, agradeciendo a los seguidores por el entusiasmo.
Para esta familia, Halloween es una fecha especial para disfrazarse, aunque, según Cortines, no lo celebran con el sentido típico de Halloween en Estados Unidos. “Es simplemente un día en el que nosotros aprovechamos para disfrazarnos como lo hacemos también el 27 de febrero… Es una actividad divertida y una forma de compartir en familia”, concluyó, resaltando el valor de esta unión familiar alrededor de una serie que sigue siendo un clásico en la televisión latinoamericana.