Taylor Swift superó a Rihanna como la artista musical femenina más rica del mundo con un patrimonio de $1,600 millones (unos 1.458 millones de euros), según informó este lunes la revista Forbes.
La fortuna de Swift, de 34 años, proviene principalmente de su música, y superó los $1,000 millones en octubre de 2023, propulsada por las ganancias de su gira
The Eras Tour y su catálogo de canciones, indica. The Eras Tour se convirtió a finales del año pasado en la primera gira en recaudar unos $1,000 millones, y su impacto económico se ha notado a su paso por los cinco continentes.
Las ganancias de The Eras Tour, que está en pausa hasta octubre, y las regalías, le han reportado unos $600 millones, a los que se suman otros $600 millones de su catálogo, y $125 millones en propiedades inmobiliarias.
Rihanna, de 36 años, que ostentaba el título de la cantante más rica desde 2019, debe el grueso de su fortuna, ahora situado en unos $1,400 millones, a sus negocios de moda y cosmética, además de la música.
Ya entonces señalaba la revista cómo los artistas se apoyan cada vez más en acuerdos lucrativos de carácter no musical para propulsar su estatus, aunque en el caso de Swift esa tendencia no se cumple.
En cuanto a los músicos más ricos según Forbes, Swift solo tiene por delante al rapero Jay-Z, quien ha reunido un patrimonio de unos $2,500 millones también impulsado por sus negocios e inversiones.