Una misteriosa canción que supuestamente está interpretada por Justin Bieber, y que incluye la línea “lost myself at a Diddy party” (me perdí en una fiesta de Diddy), se ha vuelto viral, pero la duda persiste: ¿es real o no?
El tema, que apareció por primera vez en TikTok en abril y ha resurgido tras las acusaciones contra P. Diddy por tráfico sexual y otros cargos, ha generado especulaciones sobre si Justin Bieber estaba relatando experiencias personales con su exmentor, el famoso rapero y productor. Los versos de la canción sugieren una relación amarga con la fama: “Lost myself at a Diddy party, didn’t know that’s how it go, I was in it for a new Ferrari, but it cost me way more than my soul, wasn’t worth all the fortune and fame”.
Sin embargo, según un informe de CBS News, la canción es casi con certeza generada por inteligencia artificial (IA). Tras someter la pista a diversas herramientas de detección de audio IA y consultar con expertos, se determinó que el tema probablemente fue escrito por alguien y luego procesado en una plataforma de IA para replicar la voz de Bieber. Stephen Stah, cofundador de AI-Spy, explicó que es muy probable que la canción haya sido creada usando un clon de la voz del cantante para producir las líneas virales.
Stah señaló que esta tecnología permite a cualquiera crear canciones de forma rápida y eficiente, lo que plantea un dilema sobre el futuro de la música: “El inconveniente es que cualquiera podrá crear una canción. Así que el talento ya no será un requisito para construir una gran canción”.
Esta controversia ilustra el creciente impacto de la IA en la música, donde cada vez es más difícil diferenciar entre lo real y lo artificial, especialmente cuando se trata de figuras públicas tan reconocidas como Justin Bieber.