El exponente urbano Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como “Bad Bunny”, acudió a sus redes sociales para confirmar que él fue quien pagó los anuncios que aparecieron en varias vallas publicitarias en contra del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Sus expresiones surgen luego de que el PNP radicara una querella ante la Oficina del Contralor Electoral contra las empresas “bMedia” y “fulano de tal”, por la presentación de varios anuncios con comunicaciones electorales en contra del partido.
“Este debería ser el escandalo del día y el tema de conversación principal en todos los medios, no los billboards anónimos. Ahh verdad, que la mayoría de los medios son controlados por el PNP (…) Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que sí ama a Puerto Rico”, escribió el artista en X (antes Twitter), donde publicó imágenes de las vallas publicitarias.
Asimismo el artista denunció que el PNP está “utilizando su poder para tratar de callarlo”.
Según la querella, “conforme a la definición establecida en la Ley 222-2011, según enmendada, conocida como la ‘Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico’, es (bMedia) un medio de comunicación… Dichos anuncios no estableen quien los promueve, quien los paga, quien quiere influenciar a los votantes, en clara violación a las leyes aplicables”.
Fuente: Metro PR