La cantante mexicana Ángela Aguilar, de 20 años, está en el centro de una controversia legal tras ser demandada por una de sus ex coristas, quien decidió mantener su identidad en el anonimato.
La demanda por despido injustificado fue presentada luego de que la ex empleada alegara haber sido despedida sin previo aviso, mientras se encontraba en plena licencia de maternidad.
El abogado de la demandante, Arturo Yahir Caridad, reveló durante una entrevista en el programa de Maxine Woodside, “De todo para la mujer”, que la ex corista no contaba con seguro médico por parte de Ángela Aguilar. Esto la obligó a cubrir todos los gastos derivados de su embarazo y parto. Según Caridad, la mujer esperaba reincorporarse a sus labores tras su licencia, pero fue sorprendida con la noticia de su despido.
Además de los problemas laborales, el abogado indicó que durante las audiencias del caso, un falso representante legal de Aguilar se presentó en los tribunales, lo que generó aún más controversia. Incluso el abogado de Pepe Aguilar, padre de Ángela, desconoció al supuesto defensor.
Por si fuera poco, la joven cantante también enfrenta la acusación de negarse a acudir a las citas judiciales, lo que ha llevado a las autoridades a declararla “confesa”, un término utilizado para describir a una persona que se niega a responder ante la justicia. Esto podría complicar aún más la situación legal de la intérprete.
Este no es el primer problema legal que enfrenta la familia Aguilar. En el pasado, tanto Ángela como su padre fueron demandados por la viuda de un ex músico que trabajó para ellos durante más de 20 años y que falleció debido a la pandemia de Covid-19. La viuda alegó que la familia Aguilar se negó a pagar la liquidación correspondiente a menos que renunciara a los derechos laborales de su esposo.
Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni su padre han emitido declaraciones públicas sobre estos casos legales.