La plataforma de streaming HBO ha lanzado una convocatoria en el Reino Unido e Irlanda para encontrar a los nuevos actores que interpretarán a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en la esperada serie basada en el universo mágico de J.K. Rowling. Esta producción, que busca adaptar cada temporada a uno de los libros de la saga, promete un enfoque fresco y moderno, con un énfasis en la inclusión y diversidad dentro del elenco.
“Estamos comprometidos con un casting inclusivo y diverso. Para cada papel, por favor envíe intérpretes cualificados, sin tener en cuenta el origen étnico, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual o identidad de género”, señala la convocatoria que se difundió este lunes. El anuncio también especifica que los aspirantes deben tener entre 9 y 11 años en abril de 2025 y residir en el Reino Unido o Irlanda.
Para participar, los niños deberán enviar dos videos: uno de 30 segundos recitando un poema de su elección, usando su acento natural, y otro de un minuto máximo, en el que hablen sobre sí mismos y un miembro de su familia. Las audiciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2024, y la serie comenzará su rodaje entre 2025 y 2026 en el Reino Unido.
Este proyecto televisivo, anunciado en abril de 2023 por Warner Bros. Discovery, estará disponible en la plataforma de streaming Max y su lanzamiento está previsto para 2026. David Zaslav, director general de Warner Bros. Discovery, destacó que el proyecto abarcará una década de producción. Aunque la escritora J.K. Rowling ha estado rodeada de controversias en los últimos años por sus comentarios, será productora ejecutiva de la serie.
Con esta nueva adaptación, HBO apuesta por una visión más amplia y representativa, buscando dar vida nuevamente a la querida historia de Hogwarts con un enfoque diverso que refleje la actualidad.