La Mostra de Venecia despliega su alfombra roja este miércoles para recibir a la megaestrella Lady Gaga y a Joaquin Phoenix, protagonistas de la segunda parte de la premiada “Joker”, en competición por el León de Oro.
La primera parte, también dirigida por Todd Phillips, sorprendió hace cinco años al llevarse el máximo premio en Venecia.
Pero los elogios sí fueron unánimes para la interpretación de un Joaquin Phoenix delgado y sombrío al extremo, que se llevó luego el Óscar al mejor intérprete masculino.
Esta nueva cinta, titulada “Folie à deux”, eleva la apuesta, y también para Lady Gaga, que tiene que rivalizar con el recuerdo que dejó Margot Robbie entre los fans.
La actriz australiana brindó una interpretación sexy y loca de la novia del Joker, Harley Quinn, con un par de películas en 2016 y 2020.
Es también el regreso a las pantallas de la cantante de 38 años desde 2021, cuando interpretó a la viuda de “Gucci”.
Lady Gaga empuñará el micrófono junto a Joaquin Phoenix para alguna canción, según revelaron los propios actores en rueda de prensa.
“Trabajamos muy duro en la manera de cantar. Para mi fue, en cierta manera, como desaprender a cantar, olvidar cómo hay que respirar, y dejar que la canción surja totalmente del personaje”, declaró la megaestrella pop en rueda de prensa antes del estreno oficial.
“Eran canciones que Arthur (el personaje del Joker) podía haber cantado cuando era pequeño, con su madre”, añadió el director de la película, Todd Philipps, que también dirigió la primera parte.
“Intenté imitar ese tipo de sonido. Pero me dije: ‘un momento, esto no es lo que Arthur es” como personaje, explicó Phoenix.
“Y ella me dijo: ‘vamos a cantar en directo’. Y yo contesté: ‘no, ni hablar'”, reveló el actor, entre risas, en alusión a Lady Gaga.
“Pero luego lo hicimos, porque era la única manera. Cada interpretación era en directo”, durante el rodaje, explicó.
– Un ser más retorcido –
El “Joker”, en la visión de Todd Phillips, es un ser mucho más retorcido de lo que interpretaba en los años 1960 César Romero en la celebrada serie televisiva que lanzó a Batman y a sus villanos enemigos al estrellato audiovisual.
“Hay mucha más expectación con la segunda parte que con la primera, así que hay como una sensación de nerviosismo”, aceptó Todd Phillips.
“Queríamos tomar riesgos, y la pregunta era: qué podíamos hacer que fuera realmente diferente, hacer algo tan sorprendente como la primera parte”, añadió.
Margot Robbie interpretaba a una doctora que acaba desquiciada por la influencia del Guasón, y ahora Lady Gaga aparece como una víctima más de problemas mentales en esta nueva película.
“Joker: Folie à deux” es una de las 21 cintas a concurso en Venecia, que este año ha sido agraciada con numerosas estrellas de Hollywood.
Lady Gaga participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París con un numero de cabaret en los muelles de la capital francesa.
Si bien continúa siendo un referente de la música pop, la intérprete de “Bad Romance” ha incursionado con éxito en el jazz y en el cine.
Antes de “Gucci” tuvo buenas críticas con “Ha nacido una estrella”, la película que dirigió Bradley Cooper, y también salió en “Sin City 2”, otra adaptación a la gran pantalla de un cómic.
La 81ª Mostra entrega sus premios en una gala este sábado.