Keanu Charles Reeves hoy cumple 60 años y es uno de los actores más queridos de Hollywood, mote que se ganó a base de coherencia: si bien lleva más de 30 años en la industria (y más de 70 películas) nunca cambió su forma de ser. Gentil, humilde y alejado de las polémicas, el actor John Wick no dejó que la fama lo modificara, como sí lo hicieron las duras pérdidas (la de su mejor amigo, River Phoenix, su hija y su novia) que vivió antes de cumplir 30.
De hecho, cuando le preguntan por esos momentos en donde su mundo quedó patas para arriba, él contesta: “¡No es justo! Es absurdo. El dolor cambia de forma, pero nunca termina. La gente tiene la idea equivocada de que podés lidiar con eso y decir, ‘Ya estoy mejor’. Están equivocados. Cuando la gente que amas se va, estás solo. Extraño ser parte de sus vidas y que ellos sean parte de la mía”.
Dueño de una belleza que casi no se ha modificado con los años, Keanu (“brisa fresca” en hawaiano) sigue siendo ese actor que puede tranquilamente estar sentado en un subte o comiéndose un sándwich en una calle en medio de Manhattan. De novio con la artista Alexandra Grant desde 2019, su vida amorosa ha sido un misterio durante décadas: se llegó a decir que se había casado con David Geffen, un magnate discográfico, rumor que se tomó con gracia. “Es tan ridículo que me parece divertido. Es decir, no hay nada malo en ser gay, así que negarlo es emitir un juicio de valor”, decía a Vanity Fair en esos años.