La compañía finlandesa HDM, fabricante de los teléfonos Nokia, en asociación con Mattel, lanzaron el miércoles el nuevo teléfono móvil de Barbie, que promueve tomarse “unas vacaciones de los teléfonos inteligentes”.
El teléfono rosa plegable, que tiene un diseño retro, se puede personalizar con diferentes fundas y pegatinas. Asimismo, el dispositivo fomenta “la vida en el mundo real” y “sin distracciones digitales”, por lo que cuenta solo con funciones de mensajes de texto y llamadas, pero sin redes sociales.
Además, el dispositivo cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con ‘flash’, que ofrece auténticas imágenes al estilo del año 2000. Cuando se abre el teléfono, el usuario recibe el famoso saludo: ‘¡Hola, Barbie!’.
“Aquí no hay aplicaciones que te distraigan. Es hora de desconectarse para reconectarse”, se lee en la página web de HMD. El dispositivo saldrá a la venta a partir del 1 de octubre con un precio de 129 dólares.
En el comunicado del lanzamiento, la empresa explicó que, en los últimos años, más jóvenes se han unido al movimiento de “desintoxicación digital” y que cada vez más personas eligen limitar su tiempo en la pantalla y desconectarse de vez en cuando. Según los datos de la compañía, hablar con amigos por internet ha descendido en un 13 %.