Un tribunal de apelaciones de California ha dado luz verde para que los albaceas del patrimonio de Michael Jackson continúen con la venta del catálogo del fallecido Rey del Pop a Sony Music Grup, en una transacción que se espera sea la mayor valoración de los activos musicales de un artista en la historia, estimada entre USD 1,200 y 1,500 millones de dólares.
El fallo, emitido el 21 de agosto, rechazó las objeciones presentadas por Katherine Jackson, madre del reconocido cantante, quien había intentado bloquear la venta asegurando que violaba los deseos de su hijo en vida, debido a que su catálogo seguiría aumentando su valor con lo años si se conservaba.
Sin embargo, el tribunal concluyó que los albaceas, John Branca y John McClain, no violaron los términos del testamento de Michael Jackson al proceder con la venta.
“[El músico] otorgó a los ejecutores amplios poderes de venta, sin excepción para los activos específicos en cuestión en este caso”, escribió el tribunal, según informó el medio The Hollywood Reporter. “Por lo tanto, [un juez de primera instancia] no se equivocó al concluir que era la intención de Michael permitir que los ejecutores vendieran cualquier activo del patrimonio, incluidos los que estaban en cuestión en la transacción propuesta”.
Debido a que los albaceas de Jackson están bajo la supervisión de un tribunal de sucesiones en Los Ángeles desde su muerte en 2009, la transacción debía ser aprobada por el juez Mitchell Beckloff.
A principios de este año, Beckloff rechazó las objeciones de Katherine Jackson, permitiendo que el acuerdo con Sony Music siguiera adelante. Su madre apeló la decisión, pero el fallo reciente del tribunal de apelaciones reafirmó la validez de la venta.
“La transacción propuesta no es una donación ni una distribución de los activos del patrimonio, sino una venta de activos, en virtud de la cual el patrimonio recibe un pago monetario significativo y un interés en una empresa conjunta”, manifestó la decisión judicial.
Fuente: Infobae.