Taylor Swift compartió una declaración este miércoles en redes sociales en la que habló sobre el ataque terrorista frustrado que llevó a la cancelación de tres shows del Eras Tour en Viena, Austria, a principios de este mes.
“El motivo de las cancelaciones me llenó de una nueva sensación de miedo y de una enorme culpa porque tanta gente había planeado asistir a esos espectáculos. Pero también estaba muy agradecida con las autoridades porque, gracias a ellas, estábamos de luto por los conciertos y no por vidas perdidas”, escribió Swift.
“Me sentí alentada por el amor y la unidad que vi en los fans que se unieron. Decidí que toda mi energía tenía que destinarse a ayudar a proteger al casi medio millón de personas que vinieron a ver los espectáculos en Londres”, continuó. “Mi equipo y yo trabajamos codo a codo con el personal del estadio y las autoridades británicas todos los días para lograr ese objetivo, y quiero agradecerles todo lo que hicieron por nosotros”.
Swift acaba de finalizar una serie de conciertos en el estadio Wembley de Londres y la etapa europea de su gira. El 7 de agosto, las autoridades austríacas anunciaron que habían frustrado un ataque terrorista planeado para las fechas de Viena. Las declaraciones de este miércoles fueron los primeros comentarios públicos de Swift sobre el incidente.
En cuanto a por qué Swift demoró en hacer comentarios, ella escribió: “No voy a hablar de algo públicamente si creo que al hacerlo podría provocar a quienes quieren dañar a los aficionados que vienen a mis shows. En casos como este, el ‘silencio’ es en realidad mostrar moderación y esperar para expresarse en el momento adecuado. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea de manera segura y es un gran alivio poder decir que lo logramos”.
Tres adolescentes fueron detenidos en relación con la investigación y son sospechosos de planear un ataque suicida.
Los investigadores encontraron un arsenal de productos químicos, dispositivos explosivos, detonadores y 21.000 euros (unos US$ 22.944) en dinero falso en la casa del principal sospechoso, un simpatizante del ISIS de 19 años que se había radicalizado a través de Internet, dijeron las autoridades.
El joven, que fue detenido la semana pasada en la ciudad oriental de Ternitz, planeaba matar a “un gran número de personas” en un ataque suicida, según el jefe de la agencia de inteligencia nacional, Omar Haijawi-Pirchner.
Swift tiene previsto reanudar su gira en Miami en octubre.