JLo presentó demanda de divorcio sola: “Lo voy a hacer por mi cuenta”

JLo presentó demanda de divorcio sola: “Lo voy a hacer por mi cuenta”

“Lo voy a hacer por mi cuenta”, esas fueron las palabras de Jennifer López al presentar su demanda de divorcio del actor Ben Affleck en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el 20 de agosto. La acción de la también empresaria se cataloga un caso Pro Se; es decir, para sí mismo, por su propio interés, en persona o como si comparece por sí mismo.

Marilyn Chinitz, que es el socio matrimonial en Blank Rome LLP, y que no está relacionada en el caso de los artistas, explicó en exclusiva a People que lo más “probable es que JLo solo quería hacer eso con o sin abogado”, y añadió que  es “extremadamente inusual” que la pareja no tuviera un acuerdo prenupcial, como informó TMZ.

“La única vez que se ve que la gente no tiene un acuerdo prenupcial es cuando han puesto la mayor parte de sus activos en fideicomiso para sus hijos, y estos fideicomisos se han establecido y no serían parte de la comunidad [de bienes]”, recalcó.

Por su parte, el experto en derecho familiar David Glass, aseguró a People que López y Affleck seguramente están trabajando su caso con un mediador. “A veces, cuando la gente trabaja con un mediador, contrata a un tercero neutral, ya sea un juez jubilado o un abogado con mucha experiencia que no representa a ninguna de las partes, pero les ayuda a mediar”, explicó Glass.

“Les ayuda a decidir cómo repartirlo todo. El mediador les prepara los escritos, pero ellos se presentan por sí mismos. Y probablemente por eso es pro se, no creo que pretenda representarse a sí misma o resolverlo todo”. 

López presentó la demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles e indicó el 26 de abril de 2024 como fecha de separación. Aunque se casaron en Las Vegas el 16 de julio de 2022, el 20 de agosto marcó el segundo aniversario de la ceremonia de boda tradicional en Georgia.

La separación de la pareja  se produce después de que reavivaran su romance en abril de 2021, años después de que salieran por primera vez y se comprometieran, antes de posponer la boda prevista para septiembre de 2003.

Fuente: People en español