El milagro Matilda

El milagro Matilda

La presentación en el Teatro (nunca mejor aplicado el término “teatro”) La Fiesta, del Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel, llama a profundas reflexiones sobre el presente y futuro del talento actoral, musical y danzario de República Dominicana, en virtud de la muestra ofrecida por estrellas escénicas de diversas generaciones en especial de la niñez que se lució en las funciones que concluyen este domingo.

Las funciones de Matilda, el músical, que concluyen su breve temporada, constituyen uno de los más brillantes capítulos de la actividad teatral dominicana, por las características excepcionales de su estética, por el desarrollo de los procesos por parte de sus protagonistas.

Aquello no es describible y disfrutarlo vale cada centavo de la boleta que alguna gente se la encontró cara… pero que valía exactamente eso, tratando de pagar cuanto de invirtió para hacer posible ese milagro artístico.

Lo acontecido artísticamente en torno Matilda, el musical, ha establecido:

  1. El futuro del musical dominicano está asegurado en función de la entrega artística ofrecida por los 35 artistas en escena y en especial por los niños y niñas.
  2. El empuje creativo que evidenciaron Edilenia Tactuk y su hija Alicia Cabrera Tactuk, quienes se maravillaron con ese musical cuando lo presenciaron den Broadway, en marzo de 2013 y se plantearon lograr una adaptación nacional, para lo cual la productora de espectáculo familiar ha creado una sección para presentaciones de teatro: Orbitea.
  3. La magnifica adaptación del espacio de ese salón de fiestas (nunca mejor dicho), de La Fiesta, en un auténtico teatro, incluso con facilidades para personas. Esa adaptación realizada solo para esta presentación, es muestra de una capacidad constructiva y de diseño que tiene sus protagonistas, unos que no se vieron en escenario.
  4.  La increíble actuación de: Gracielina Olivero, las dos niñas que hicieron a Matilda (Enma Roque y Camila Mejía), Judith Rodríguez, Mencía Reyes, Clara Morel y una cantidad de niños con edades entre 11 y 13 años apenas.
  5. La experiencia que deja la presentación de este musical ha de servir para que nuestra prensa especializada en cultura para producir un veredicto apegado a la justicia al momento de evaluar lo presentado.

Fuente: Ojalá