Con una maleta llena de sueños y una firme convicción de que alcanzaría sus metas en la música, José Francisco Pérez Colón, un talentoso violinista dominicano, puso rumbo hacia Alemania, país en el que ha comenzado a vivir lo que hace tres años veíacomo una utopía.
El nativo de San Cristóbal se visualizó en grandes escenarios y, con mucho trabajo y formación, lo está consiguiendo. Su talento no ha pasado desapercibido, logró impresionar incluso a la estrella de la música británica Adele, quien lo invitó a tocar en diez de los conciertos que actualmente realiza en Alemania, en el marco de su más reciente gira. José Francisco llamó la atención del equipo de la artista gracias a una trayectoria destacada en ese país.
“Soy egresado de la universidad Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo, Alemania y, a través de mi trayectoria aquí como músico, me he dado a conocer en muchos lugares, eso me ayudó muchísimo a que me contactaran”, aseguró a Diario Libre sobre la forma en que llegó a tocar con una de las artistas más importantes a nivel mundial.
Y es que no hay mejor forma de darse a conocer que a través de un trabajo bien hecho, que tu talento sea tu mejor carta de presentación.
¿Cómo es Adele?
Él asegura que, lejos de la gran estrella que es la artista británica, su trato personal con su equipo, incluyendo los músicos es de mucha afabilidad, también destaca su sentido del humor. “En los ensayos se la pasa haciendo chistes”, dice. Y agrega que al principio no se creía que estaría cerca de una artista de su nivel.
Ahora durante los 10 conciertos que Adele realizará en Alemania, José Francisco estará a su lado en el escenario cada noche, interpretando un solo de violín para después incorporarse a la orquesta que acompaña a la cantante.