El salsero puertorriqueño Charlie Aponte abogó por que se le de oportunidad a los “temas nuevos” y a los “nuevos talentos”, ya que de no hacerlo, la salsa, específicamente estaría en decadencia, debido a que entonces no habría quien haga los conciertos, porque sus principales exponentes habrán desaparecido por edad o alguna otra razón.
“Yo creo que hay que abrirle las puertas a esos talentos que están sacando temas nuevos, que es lo importante. Aquí tenemos a Sarante, tenemos a Matos, que son muy espectaculares”, afirmó el artista durante una rueda de prensa que ofreció en República Dominicana para dar detalles sobre su concierto en Hard Rock Café Santo Domingo el próximo 3 de agosto.
El reconocido ex integrante del Gran Combo de Puerto Rico, dijo que le llama poderosamente la atención que la música vieja es la que está sonando ahora en la radio. Sin embargo, considera que hay que darle oportunidad a los jóvenes para que puedan ocupar luego el puesto de los que ya tienen una larga trayectoria, que también muchos de ellos están haciendo música nueva, pero que tampoco está penetrando en la radio.