Nueva York – Billy Joel llevó a su fin su histórica residencia en el Madison Square Garden el jueves 25 de julio, con un concierto sold-out que marcó su show número 150 en la famosa arena de Nueva York. El legendario artista interpretó clásicos como “New York State of Mind”, “The Entertainer”, “Allentown” y “The Downeaster Alexa” antes de invitar al cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, para un mini-set de covers y duetos.
Vistiendo una chaqueta deportiva de lentejuelas digna de Las Vegas, jeans y camisa negros y gafas oscuras, Rose apareció a mitad del show para interpretar su icónica versión del tema de James Bond de Wings, “Live and Let Die”, con Joel al piano. Rose recorrió el escenario, lanzando altos agudos y pisando fuerte al ritmo de la canción. Joel rompió el protocolo y se levantó de su piano para tocar una guitarra eléctrica mientras ambos interpretaban también un cover de “Highway to Hell” de AC/DC. Aunque parece fuera de lo común, la versión fue totalmente apropiada ya que Rose sustituyó al cantante enfermo de AC/DC, Brian Johnson, en la gira de la banda en 2016, y Joel y Rose han tocado esta canción juntos anteriormente, incluyendo en el show del “Piano Man” en el Dodger Stadium de Los Ángeles en 2017.
Después de que Joel, de 75 años, continuara con una serie de otros clásicos como “Only the Good Die Young”, “Scenes From An Italian Restaurant”, “Piano Man”, “We Didn’t Start the Fire”, “Uptown Girl” y “Big Shot”, Rose regresó al escenario para el gran final: un dueto del éxito del álbum de Joel de 1980 Glass Houses, “You May Be Right”.
La épica residencia en MSG, durante la cual Joel vendió casi 2 millones de entradas, comenzó el 14 de enero de 2014 y fue inscrita en los libros de historia con la ayuda del presentador de Tonight Show, Jimmy Fallon, quien corrió al escenario para marcar el momento en que se desplegaba una pancarta azul que decía “Billy Joel 150: Más actuaciones en una vida que cualquier artista” en las vigas.
Joel, quien lanzó en febrero su primera canción nueva en 17 años, “Turn the Lights Back On”, no ha terminado del todo. Aún tiene conciertos previstos en estadios del Reino Unido, Cleveland, St. Louis, Los Ángeles, San Antonio y Las Vegas que lo mantendrán en el ruedo hasta noviembre.