La actriz Shannen Doherty, conocida por sus papeles en ‘Hechiceras’ (‘Embrujadas’ en España) y ‘Beverly Hills, 90210’ ha muerto de cáncer, informa la revista People.
“Con el corazón encogido confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de lucha contra la enfermedad”, dijo Leslie Sloane, publicista de Doherty, en un comunicado a la revista.
Doherty saltó a la fama en 1990 interpretando a Brenda Walsh en la serie de televisión ‘Beverly Hills 90210’. Tras su salida de la serie, Doherty encontró su lugar en ‘Hechiceras’, el drama sobrenatural que sigue a tres hermanas que descubren que son brujas y trabajan juntas para luchar contra el mal. Interpretó a la mayor de las tres, Prue Halliwell.
Le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en 2015 y en 2017 estaba en remisión. Pero en 2019 el cáncer había vuelto y se había extendido. En junio de 2023, declaró que había estado recibiendo radioterapia por un cáncer que se le había extendido al cerebro.