“En la música, Willy García ha demostrado ser un verdadero talento del género tropical. Más allá de su innegable talento, lo que realmente distingue a Willy García es su compromiso con la música”.
Con estas palabras de la presentadora dominicana, Caroline Aquino, inició el tributo a la trayectoria musical del cantautor colombiano, Willy García, en el marco de la décima entrega de los Heat Latin Music Awards, realizada en Punta Cana, República Dominicana, este jueves 11 de julio de 2024.
Al subir al escenario para recibir de manos del cantante dominicano, Yiyo Sarante, la estatuilla del Globo de los Premios Heat en su homenaje, García indicó: “no saben lo feliz que me siento al estar en medio de tantas estrellas, de tanta juventud, de tanto talento. Dios me ha premiado al poder hacer mi carrera de 30 años con la compañía de muchos países: la gente de República Dominicana, Ecuador, Panamá y, obvio, de mi Colombia”.
Luego de agradecer a los organizadores de los Premios Heat por el reconocimiento recibido y de subrayar la importancia del acompañamiento de su familia y de su equipo de trabajo a la ceremonia, con unas emotivas palabras, Willy García, recordó su origen y dejó plasmado la verdadera esencia de su lado humano.
“Quiero dedicar este momento que es especial a los muchachos de mi Fundación Yo Tengo Fe en Buenaventura. Con esto, quiero decirles que, viniendo de abajo, sí se puede”, expresó.
La Fundación Yo Tengo Fe es una organización sin ánimo de lucro que fue construida sobre los recuerdos de la casa en madera en la que aquel niño llamado William García Moreno creció en su natal Buenaventura. En este espacio, se trabaja a través del arte, con niños, jóvenes y adolescentes del Pacífico colombiano para ayudarles a desarrollar habilidades en canto, baile, teatro y estudio de grabación.
La pletórica noche de estrellas de la música latina colmó sus emociones cuando Willy García subió al escenario de los Heat Latin Music Awards 2024 para agradecer con su talento el tributo del que fue objeto.
Junto a la dominicana ‘La Insuperable’ y el puertorriqueño, Christian Alicea, interpretaron un medley con canciones que se convirtieron en éxitos en su voz como ‘Gotas de lluvia’ y ‘Analizando’.
Sin duda, el amor de padre hecho canción se materializó una vez más cuando su hija, Laura García, ‘Lala’, fusionó su voz con la de su padre en la canción ‘Te amo’.
Posteriormente, García cantó ‘Me emocionas’ y su más reciente éxito: ‘Amanecí con ganas de ti’, cerrando su vibrante aparición en el escenario de los premios del Canal HTV con el reconocido tema ‘Y entonces’.