El 10 de julio de 2024, Sofia Vergara, mejor conocida como la Toty, celebró su cumpleaños número 52 junto a su familia y amigos más cercanos que festejaron la vida de una de las personalidades más influyentes y representativas de la cultura colombiana en todo el mundo.
Su carisma y talento en la actuación la llevaron a protagonizar producciones de talla internacional como la serie Modern Family y Griselda. Sin embargo, el camino para llegar al estrellato no fue sencillo para la actriz.
La intérprete oriunda de Barranquilla creció en el seno de una familia de gran prestigio en la capital del Atlántico conformada por cinco hijos. La Toty se formó en el colegio Marymount en el que inició su formación actoral. Sin embargo, al graduarse prefirió estudiar odontología, pero no terminó la carrera.
Mientras estudiaba, la vida de Vergara cambió radicalmente, debido a que llamó la atención del cazatalentos Mario Mitrotti que quedó impactado con su belleza latina y personalidad cuando la descubrió en una playa de Barranquilla. Mitrotti de inmediato le ofreció protagonizar un comercial de la marca de bebidas Pepsi en el que deslumbró a todo el país.
Su participación en la campaña de la compañía estadounidense le abrió las puertas de la industria del entretenimiento nacional, pues comenzó a trabajar en Noticias Caracol como presentadora, lo que le valió su reconocimiento en la pantalla chica. Sin embargo, fue su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), la que la dio a conocer en otros países.
Los elogios por su trabajo como presentadora del evento la llevaron a tomar la decisión de radicarse en Miami, Florida (Estados Unidos), para seguir progresando a nivel profesional. A pesar de su talento, Sofía se enfrentó a una barrera que la hizo pensar en abandonar su sueño de la actuación, el idioma.