Nadie podía imaginar que la película “En las profundidades del Sena”, se iba a convertir en menos de dos semanas en una de las más vistas de la historia de la plataforma (en habla no inglesa).
El conflicto se desencadena con la irrupción de un tiburón mako en el río Sena, en el centro de París, que proviene del Océano Atlántico. Justo en ese momento se está llevando a cabo una competencia de triatlón en la zona y las vidas de decenas de personas se ponen en peligro.
¿Qué tan probable es que aparezca un tiburón en el Sena?
Es muy poco probable, pero no 100% imposible.
Los hechos en cuestión son dos: la posibilidad de que un tiburón habite un río y la de que un escualo pueda autorreproducirse. De más está aclarar que París difícilmente sufra una inundación de la magnitud de la que se presenta en el film.
Sobre el primer aspecto, Ali Hood, director de conservación de la organización benéfica de promoción de estudio, gestión y conservación de tiburones, Shark Trust, dice que, aunque no es imposible, sí es muy poco probable que un tiburón pueda habitar el Sena sin morir por deshidratación.
Siempre teniendo en cuenta que el Sena desemboca en el Canal de la Mancha y que el Canal de la Mancha está unido al Atlántico.