Dos activistas del grupo Animal Raising han vandalizado el reciente cuadro del rey Carlos de Inglaterra, exhibido en la galería Philip Mould en Londres. Han cubierto su rostro con un póster del personaje del hombre de Wallace y Gromit, en protesta por las acciones de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Animales (RSPCA) de la que el monarca es patrón.
“Sin queso, Gromit, mira toda la crueldad con los animales en las granjas de la RSPCA”, puede leerse en una viñeta pegada también en el retrato con un fondo de rojo intenso firmado por Jonhattan Yeo, que causó estupor cuando fue presentado en público hace apenas un mes.
“El rey Carlos es un gran seguidor de Wallace y Gromit y no hemos eoncontrar una mejor manera de llamar la atención sobre tratamiento que reciben los animales en granjas certificadas por la RSPCA, ha declarado David Juniper, uno de los activistas.
Carlos es sensible al sufrimiento de los animales en las granjas industiales británicas”, agregó Juniper. “La prevención de la crueldad contra los animales debe ir de la mano con la acción ante el cambio climático si queremos un planeta sostenible”.
Animal Rising nació como una escisión del grupo Extinction Rebellion y ha protagonizado protestas contra el Gran National. El rey Carlos asumió este año el patronazgo de la RSPCA. Una reciente investigación ha sacado a la luz hasta 280 infracciones legales en las 45 granjas “aseguradas” por la ONG.