Maripily Rivera asegura ser el ave fénix: “Resucité de las cenizas”

Maripily Rivera asegura ser el ave fénix: “Resucité de las cenizas”

Tras ganar ‘La casa de los famosos’, Maripily Rivera abrió las puertas de su casa en la isla que la vio nacer, que la recibió como una triunfadora luego de pasarse cuatro meses encerrada en el reality de Telemundo

Antes de coronarse ganadora de La casa de los famososMaripily Rivera salía de compras, a correr por la playa o hacer sus diligencias en su natal Puerto Rico y nadie la acechaba por las calles. “Fui una mujer que sufrió bullyinghe pasado situaciones muy difíciles”, cuenta la puertorriqueña, quien aún no se puede creer el multitudinario recibimiento que le brindaron en la Isla del Encanto tras su triunfo. “Mi vida cambió cuando Puerto Rico pudo entender [mi personalidad]  y se unieron a mí. Yo ya no puedo ni salir de la farmacia como lo hacía antes, ir a la playa, ya no puedo”.

Así como no asimila que fuera recibida como un alto mandatario, Rivera tampoco entiende cómo pudo estar encerrada en la casa más famosa de la televisión hispana por cuatro meses. “Todo lo que se vive ahí es real, nada es montado”, explica. “Yo no sé cómo puede aguantar cuatro meses. Mentalmente es muy difícil, eso te lo puede decir un Gregorio PerníaLa Divaza, no es fácil hacer un reality. Especialmente yo que fui la más señalada, en algún momento quería salir, pero no podía rendirme por un público que se dedicó a salvarme”.

No es de extrañar su deseo de salir huyendo. El huracán boricua vivió fuertes encontronazos con, entre otros, Lupillo RiveraAleska Génesis y Patricia Corcino.  “Somos humanos, no es fácil convivir con tanta gente, tenemos diferentes culturas, nos peleamos, así como nos perdonamos… es muy difícil”, resalta. “Especialmente yo que fui la más señalada, en algún momento quería salir, pero no podía rendirme por un público que se dedicó a salvarme”.

El esfuerzo valió la pena, pues la empresaria logró su objetivo. “Sinceramente todavía me siento como en las nubes”, confiesa. “Estoy viviendo un sueño que cada artista desearía llegar gracias a ese amor del público que me hizo ganadora”.

El de su fanaticada, y también el de su hijo Joe Joe, su padre y sus seis hermanos, con quienes ahora puede disfrutar de paseos, veladas en la playa y riquísimas cenas. “Nos divertimos cada vez que nos encontramos”, cuenta Rivera, quien en exclusiva para People en Español abrió las puertas de su nidito frente a la playa en la zona de Isla Verde, Carolina, Puerto Rico. “Este es mi rinconcito cuando quiero estar cerca de la familia, de mis negocios, cuando quiero desconectarme un poco;  es mi rinconcito para recuperar mis fuerzas”.

¡Vaya escondite! En su apartamento frente al mar, la dueña de Pompis Store disfruta de su tacita de café, mientras trabaja en los asuntos pendientes de sus negocios. “El cuarto que más disfruto es el mío porque me queda frente al mar, ahí puedo abrir las puertas”, dice feliz. “Me duermo escuchando las olas del mar que van y vienen, es una forma de relajarme y poder dormir”. 

De su día a día en Puerto Rico, su regreso a Miami y también de lo que opina de la relación de Aleska con Clovis, y de si hay un hombre en su vida ahora mismo, el huracán boricua nos habló en exclusiva.

“Estoy viviendo un sueño que cada artista desearía llegar gracias a ese amor del público que me hizo ganadora”, dijo Maripily Rivera.

Háblanos de esta casita que tienes en Puerto Rico 

Este es mi rinconcito cuando quiero estar cerca de la familia, de mis negocios, cuando quiero desconectarme un poco. Ahora mismo estoy más tiempo en Puerto Rico porque quise cambiar un poquito el ambiente y estar más cerca de Joe Joe, pero ya en diciembre me regresó a Miami nuevamente a vivir.

Desde que gané La casa… estoy en todos lados, entre Miami, México y Puerto Rico, Y pues paso mucho más tiempo en Puerto Rico porque tengo mis negocios y mi hijo, pero ya en diciembre me regreso a Miami nuevamente a vivir porque mi departamento en Miami yo lo tengo alquilado, lo alquilé antes de entrar a La casa..

Ese rinconcito está en la áreas más lindas de Puerto Rico que se llama Isla Verde, es una zona turística parecida a Miami Beach, que tiene su playa. En la parte de atrás tiene muchos restaurantes a los lados y tiene también hoteles espectaculares cinco estrella y yo vivo al lado, tengo ahí mi departamento en un piso tres frente al mar, donde respiro aire de paz, donde medito, donde estoy tranquila. Es mi rinconcito para recuperar mis fuerzas.

¿Cómo es la Maripily que está en casa en Puerto Rico?

La Maripily que está en Puerto Rico es normal. Maripily, la artista, es la que está en la televisión. Cuando estoy en mi casa soy María del Pilar, común y corriente que le gusta estar sin maquillaje, estar en el mar, jugar con mi hijo, mis hermanos, cocinar, tomar mis clases de boxing, ir al gimnasio. Soy una persona que tiene un vida normal. Muchos pudieron ver en La casa…, a una mujer que le gusta tomar café, que le gusta ir al gimnasio, el amor propio y cuidarse es prevalecer. Soy una mujer positiva en todas las circunstancias, también veo por mis negocios.

¿Cuántos hermanos tienes?

Tengo seis, somos tres mujeres y tres varones, yo soy la de en medio. Son cuatro del primer matrimonio de papi y dos del segundo. Somos 16 sobrinos, somos una familia grande, la cual disfruto. Nos vamos el fin de semana a hacer road trip, a una casa de playa. Nos divertimos cada vez que nos encontramos.

¿Por qué Jor Joe decidió quedarse en Puerto Rico?

Joe Joe a los 17 años quiso irse con su papá [el empresario Joey García] porque le hacía falta su papá. Y ya cuando ellos crecen y se hacen hombrecitos quieren estar cerca de su padre. Su padre tiene negocios, está de lleno en los negocios con su papá; tiene su casa en Puerto Rico. Al principio fue difícil porque yo vivía pegada a Joe Joe, pero ese tiempo lo consumí en ejercicio y en trabajar. Nosotros estábamos alejados, pero hablábamos cuatro o cinco veces al día y él venía los fines de semana: un fin de semana sí un fin de semana no.

Ahora que estoy en Puerto Rico, él trabaja a siete minutos de mi casa, tiene su casa a 15 minutos, se pasa conmigo 24/7. Le  hago comida especial a la semana. Hacemos planes en familia, incluso su papá con su esposa.

¿Cuál es la habitación que más disfrutas?

El cuarto que más disfruto es el mío porque me queda frente al mar. Ahí puedo abrir las puertas, tomar mi taza de café. Me duermo escuchando las olas del mar, que van y vienen, es una forma de relajarme y poder dormir.


¿Cómo estás tú ahora que saliste de La casa…?

Sinceramente todavía me siento como en las nubes, acabo de salir de La casa… no había asimilado bien el proceso de estar encerrada y ver a mi gente, que no veía desde hace cuatro meses. Cuando llego a Puerto Rico, me encuentro con que mi vida cambió; el apoyo del público, veo que mi vida no es como antes. Estoy viviendo otro sueño que cada artista desearía llega gracias a ese amor del público que me hizo ganadora. Yo fui ganadora gracias al amor de ellos, que se unieron a votar por mí para salvarme.

¿Todo lo que se vio en La casa… sí fue real?

Todo lo que se vive ahí es real, nada es montado. Somos humanos, no es fácil convivir con tanta gente, tenemos diferentes culturas, nos peleamos, así como nos perdonamos, estamos muy sensibles porque estamos separados de lo que es la familia. Es muy difícil. Yo no sé cómo puede aguantar cuatro meses, mentalmente es muy difícil, eso te lo puede decir un Gregorio, La Divaza, no es fácil hacer un reality. Especialmente yo que fui la más señalada. En algún momento quería salir, pero no podía rendirme por un público que se dedicó a salvarme.

El antes y el después de Maripily…

Yo no me imaginaba todo eso. Fui una mujer que sufrió bullying, he pasado situaciones muy difíciles, hoy por hoy, la gente pudo conocerme y ver la realidad de quién es Maripily, una mujer que no tiene que estar al lado de ningún hombre, una mujer luchadora, que tiene un hijo, una mujer que lo puede todo. Demostré que tengo amor propio, que no soy una mujer hipócrita, que digo las cosas como las siento, no tengo máscara. Mi vida cambió cuando Puerto Rico pudo entender mi personalidad y se unieron a mí.

Yo ya no puedo ni salir a la farmacia como lo hacía antes, ir a la playa, ya no puedo. Pero fue la gente que estuvo conmigo cuando los necesité. Yo tengo que ser una mujer agradecida y no ser como muchos artistas que necesitaba a sus fans para ser famosos y cuando son famosos, les molesta que les pidan una foto. Yo no soy así. La fama no se me ha subido a la cabeza, las estrellas están en el cielo. Prefiero ser la mujer humilde y sencilla que están viendo porque eso es lo que ustedes están viendo.

¿Lo más difícil que has vivido en la vida hasta hoy?

Lo más difícil es tener una relación estable con un hombre que pueda valorarme. Yo soy una mujer fuerte y exitosa en los negocios y necesito un hombre que tenga los pantalones en su sitio. Se me ha hecho difícil. Soy una mujer bonita, exitosa, ha sido difícil porque la gente me pone etiquetas, la gente malinterpreta a una mujer como yo.

Tus compañeros del equipo tierra…

Estamos en comunicación, estamos compartiendo. Somos una familia y la familia sigue aunque el reality haya acabado.

¿Te gusta el romance de Clovis y Aleska Génesis?

No te voy a hablar de eso, de Clovis te puedo hablar, de Aleska, no. Lo que viví con ella no fue nada fácil, si no tengo nada bueno que decir, mejor no digo nada.

Información sustraída de People en Español