Nada podía ser peor para aquel hombre que en una noche tan especial como la del 31 de diciembre, se veía obligado a esperar el Año Nuevo… en una morgue
“31 de diciembre en la morgue”, titula uno de los más esperados montajes del teatro Las Máscaras, que además sube a escena como protagonistas a Josema Rodríguez y Lidia Ariza en una comedia que resulta tan romántica como absurda.
El texto es autoría de Jean Pierre Martínez, con el título original de “Nochevieja en la morgue”, que fue adaptado a nuestro lenguaje. Con dirección de Germana Quintana y escenografía de Fidel López, el montaje narra la vida de un hombre que está de guardia en el Instituto de Medicina Forense y precisamente una hora antes de las 12 de la noche, se le aparece una mujer cubierta solo con una bata blanca.
El no sabe quién es la mujer y mucho menos qué busca, lo que si es que esa noche que pintaba aburrida, resulta, gracias a esa extraña presencia, llena de sorpresas, con un fuerte toque de humor negro.
“31 de diciembre en la morgue” estrena este viernes 31 y estará en escena en horarios de viernes y sábado 8:30, domingo 6:30.
La musicalización es de Luciano García; diseño gráfico de Walky Abreu; regidor de escena, Angel Martínez; producción general, Teatro Las Máscaras.