“Compartiendo otra increíble aventura con mi amor”, Jason Momoa se refiere en español a su nueva novia, Adria Arjona. A principios de año, Jason Momoa desveló que estaba iniciando “una gran relación”.
Jason Momoa acaba de divorciarse de la actriz Lisa Bonet este mismo año. Jason Momoa es uno de los ídolos del momento, que ha cautivado los corazones de fans que suspiran al recordarle dando vida a Aquaman o a Khal Drogo. Sin embargo, en la vida real, el corazón del actor tiene una nueva dueña: Adria Arjona.
Así lo ha demostrado en una publicación de Instagram donde la ha llamado ‘mi amor’ ante sus 17 millones de seguidores. Pero, ¿quién es esta joven? Pues, además de ser hija del mismísimo Ricardo Arjona, se trata de una actriz con una más que notable trayectoria.
Carrera sin prisa pero sin pausa.
Adria Arjona nació el 25 de abril de 1992 en San Juan, Puerto Rico. Hija de la ex modelo puertorriqueña Leslie Torres y del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona; Adria tiene dos hermanos Ricardo Arjona Jr y Nicolás «Niko» Arjona (este último, solo por parte de madre).
Aunque creció en la Ciudad de México, su destino estaba en los Estados Unidos, su familia se mudó a Miami cuando ella tenía 12 años. Más tarde, a los 18, su destino fue la gran manzana de Nueva York, donde estudió en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg para perseguir su sueño de ser actriz mientras trabajaba de camarera.
La joven debutó como actriz en el cortometraje llamado Loss (2012). Y tuvo que esperar dos años para su primer trabajo profesional, en la serie ‘Unforgettable’ en (2014). Ese mismo año se unió al elenco de ‘Person of Interest’ hasta 2015. Desde entonces, sin prisa pero sin pausa, Adria ha ido labrándose una nada desdeñable carrera actoral.
De hecho, 2015 fue un buen año para ella, pues apareció en la gran pantalla, en la comedia española ‘Little Galicia’ y, para ir más lejos, apareció en un episodio de la serie ‘Narcos’ y consiguió un papel recurrente en la exitosa ‘True Detective’
En 2016, Arjona siguió apareciendo en la gran pantalla, en las películas ‘Anomalous’ y ‘The Belko Experiment’. Su primer papel como parte del elenco principal de una serie fue en 2017, con la serie ‘Emerald City’.
En 2019, la joven trabajó en la película ‘Triple Frontera’, de Netflix y en ‘6 Underground’. Ese mismo año se unió al elenco de la miniserie ‘Good Omens’, de Amazon Studios y BBC, basada en uno de los libros de Neil Gaiman y Terry Pratchet.
Adria ha seguido trabajando en series como ‘Monsterland’ e ‘Irma Vep’ en 2022, y en películas como ‘Sweet Girl’ (2021), ‘Father of the Bride’ (2022), ‘Morbius’ (2022) y Hitman (2023). También puso en 2017 voz a los personajes de Ramírez y Wildcat en el videojuego ‘Fortnite’.
La nueva ‘khaleesi’ de Khal Drogo.
A principios de mayo, Jason Momoa desveló que estaba comenzando un romance, tras su reciente divorcio. En concreto, estaba inmerso en “una gran relación”, tal y como dijo durante la Basingstoke Comic Con, en Inglaterra, según ENews: “lo sabréis muy pronto”, afirmó.
Ahora el misterio se ha desvelado: la nueva “khaleesi” de este Khal Drogo de carne y hueso es Adria Arjona. Pero ¿cómo llegó la joven a la vida de Jason Momoa? Pues todo apunta a que se conocieron en el rodaje de ‘Sweet Girl’, donde trabajaron juntos. Se desconoce si fue en ese momento cuando surgió el amor o si ha sido algo más reciente.
Y es que, aunque oficialmente Jason Momoa seguía estando casado con la actriz Lisa Bonet cuando coincidió por primera vez con Adria Arjona, en realidad ya llevaba dos años separado de su esposa en secreto.
La relación con Lisa Bonet es la principal que se le ha conocido al intérprete de ‘Aquaman’, y que inició a mediados de 2005. Mucha gente dio por supuesto que se habían casado en 2007, cuando nació su primera hija (al segundo lo tuvieron en 2008).
Sin embargo, no fue hasta 2017 que se dieron el ‘sí quiero’ legalmente. Para entonces, ya hacía una década que comenzó su historia de amor y 12 años desde el nacimiento de su hija.
En enero de 2022, tras 16 años de romance y 4 de matrimonio, anunciaron su ruptura a través de Instagram: “compartimos la noticia familiar de que nos estamos separando como matrimonio”, dijeron en un comunicado conjunto.
Realmente, llevaban separados desde el año 2020, pero no lo habían hecho público hasta ese momento. Dos años después, a principios de 2024, el divorcio se formalizó. Y ahora que es un hombre libre a ojos de todos, Jason Momoa no ha dudado en hacer público que ha encontrado de nuevo el amor.
“Creando recuerdos tanto con nuevos como con viejos amigos, compartiendo otra aventura increíble con ‘mi amor’”, escribió en Instagram, en alusión a su viaje a Japón. Y sí, puso las dos últimas palabras en español, el idioma natal de Adria, que aparece junto a él en varias de las fotos del viaje. El romance, por tanto, es un hecho.