En un mensaje dirigido al Presidente Luis Abinader, el merenguero Wilfrido Vargas felicitó al mandatario Luis Abinader por su reelección y destacó su labor como representante de la nación dominicana.
Vargas elogió las cualidades del Presidente Abinader, como su sensibilidad, conexión con el pueblo, don de gente, empatía, lucidez, sensatez, sentido humanitario y capacidad para tomar decisiones apropiadas frente a los desafíos del país.
El artista reconoce que el triunfo de Abinader se debe a sus propios méritos y compromiso con el bienestar de los ciudadanos dominicanos. Además, resaltó la importancia de contar con una excelente representación y gobierno, especialmente en momentos complejos, y expresa su confianza en que el esfuerzo valdrá la pena para lograr un mejor presente y futuro promisorio.
Finalmente, agradeció al Presidente Abinader por ser un amigo y por contribuir a crear conciencia y optimizar las bondades del territorio y su gente.
Lea aquí el mensaje íntegro
Estimado Presidente, quiero felicitarle por su contundente reelección, esta es una manifestación expresa de la democracia.
Lo acontecido es un claro reflejo del reconocimiento y apoyo de la mayoría de los dominicanos a su labor como digno representante de nuestra nación.
Su sensibilidad, su conexión con el pueblo, su don de gente, su empatía, su lucidez, su sensatez, su sentido humanitario, su capacidad para analizar y evaluar la información, su templanza y su determinación para dar orientación y direccionamiento apropiado a la hora de tomar decisiones frente a los diversos desafíos del país en beneficio de todos, durante su mandato inicial, ha marcado una diferencia significativa, ha demostrado un liderazgo auténtico que nos enorgullece como dominicanos.
Es innegable que su triunfo se debe a sus propios méritos, a su dedicación y compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos dominicanos.
Qué grato es ver cómo una vez más el sentimiento patrio deja en evidencia cómo nos ha favorecido y nos ha hecho bien el contar con una excelente representación en nuestro territorio y ante el mundo. Con un gobierno que a sabiendas de lo complejo que es un reto de esta magnitud lo ha afrontado a cabalidad.
Que las cosas sean difíciles es lo que hace que las cosas tengan mayor valor. Pues qué valor tendría si fuera fácil? Es cuestión de tener esa capacidad y arrojo para saber y entender que sí, es difícil y complejo; pero aún así hay que hacerlo porque merecemos un mejor presente y un futuro promisorio. Si pensamos a corto, mediano o largo plazo cuando miremos atrás todos diremos: ¡Valió la pena!
Este músico de Altamira Puerto Plata, servidor y fiel creyente en el orgullo, en la decencia y en la prosperidad que da creer en la evolución de la conciencia de los pueblos se atrevió a escribir unas líneas al inicio de este su primer período de gobierno y terminar en ese momento diciéndole: Cuánta falta nos hace señor Presidente tener a un amigo, un buen amigo como Presidente?
Hoy cuando la democracia ha hablado a carta cabal, debo también darle gracias por ser ese Presidente amigo que en el respeto mutuo, en su generosidad y en su excelente disposición ha contribuido de muy buena forma a crear conciencia y a optimizar en todos los escenarios todas las bondades con las que cuenta nuestro territorio y su gente. Gracias señor Presidente y de nuevo felicitaciones!
Wilfrido Vargas