¿Cómo se hizo “Rocky”? Una nueva película mostrará el camino al éxito de Sylvester Stallone

¿Cómo se hizo “Rocky”? Una nueva película mostrará el camino al éxito de Sylvester Stallone

El ganador del Oscar, Peter Farrelly, dirigirá la ficción que se inspira en la complicada producción del emblemático drama deportivo que hizo historia en 1976

La historia detrás de Rocky, la galardonada película de boxeo que protagonizó Sylvester Stallone, refleja tanta determinación y coraje como la misma ficción. Los orígenes de la franquicia y del estrellato de Stallone serán el foco de un nuevo largometraje dirigido por Peter Farrelly, ganador del Oscar por el drama Green Book: una amistad sin fronteras. El proyecto titulado I Play Rocky retratará el camino y la insistencia del actor que lo llevó al éxito internacional a través del personaje de Rocky Balboa.

Según la sinopsis presentada por Deadline, el filme se centrará en las adversidades que enfrentó Stallone para sacar adelante la película que marcaría su vida para siempre. Antes de Rocky Balboa, el intérprete tenía dificultades para establecerse en Hollywood, ello debido a que su rostro mostraba secuelas de una parálisis parcial y además tenía un problema de habla.

Contra todo pronóstico, Stallone escribió un guion vibrante que capturó la esencia del sueño americano a través del boxeo. El llevó su propuesta a varios estudios con la condición de que él protagonice su propia obra. A pesar de que le hicieron ofertas sustanciales para ceder la historia, Sylvester no se rindió y continuó tocando puertas hasta que encontró a los productores que le permitieron hacer realidad la pieza audiovisual.

I Play Rocky narrará cómo esta apuesta arriesgada, lejos de ser una jugada de pérdida segura, se convierte en un éxito rotundo. La película Rocky, lanzada en 1976, llegó a ser el mayor éxito de taquilla de aquel año, y además recibió diez nominaciones a los premios Óscar, ganando finalmente el galardón a Mejor Película y otras dos categorías. Este proyecto no solo catapultó a Stallone al estrellato, sino que además creó una de las franquicias más queridas y duraderas en la historia del cine.

La nueva ficción será producida por Peter Farrelly junto a Toby Emmerich, ex jefe de cine de Warner Bros, y Christian Baha. Peter Gamble es el autor del guion, el cual ha sido descrito como “energético y conmovedor”, que captura la determinación que mostró el actor para cumplir su sueño.

“La historia de I Play Rocky es tan singular como el propio Sylvester Stallone, un hombre común con un don innegable que necesita compartirlo con el mundo y se niega a aceptar un ‘no’ por respuesta”, dijo Baha en el anuncio oficial del proyecto.

La película también emprenderá una “búsqueda global” para encontrar a su protagonista, lo que intenta replicar la esencia de “descubrimiento” que tuvo Stallone con “Rocky” y hallar “un actor que necesita una sola oportunidad para mostrarle al mundo lo que puede hacer”.

La producción de I Play Rocky se halla a cargo de Baha Productions, Fireside Films y Eden Rock Media. La responsabilidad de las ventas en el mercado estadounidense recae sobre CAA Media Finance, mientras que FilmNation Entertainment se encarga de su comercialización internacional. Este proceso comenzará oficialmente en el prestigioso mercado de Cannes, lugar donde el proyecto buscará encontrar distribución global.

La historia de Stallone ya se ha explorado antes a través de documentales biográficos. En 2023, Netflix estrenó la película documental SLY que recopila la trayectoria y legado del actor neoyorquino de 77 años. Además de su vida en el cine, SLY se introduce en la complicada historia personal y familiar de Stallone. El metraje dura 95 minutos y es valorada en Rotten Tomatoes con un 81% de 54 reseñas.

Infobae