Sector cultural y artístico entregan propuestas para nuevas políticas públicas en esa área al candidato presidencial Luis Abinader

Sector cultural y artístico entregan propuestas para nuevas políticas públicas en esa área al candidato presidencial Luis Abinader

Pidieron una ley de música; una jurisdicción especialidades para la el derecho intelectual y una ley de registro único de artista. Abinader se comprometió a crear el “Gabinete de Cultura” después de las elecciones

El movimiento “Coordinadora Cultural con Abinader” en representación del sector cultural y artístico del país presentó este jueves su apoyo a la candidato de Luis Abinader que busca conseguir la reelección el próximo 19 de mayo y entregaron propuestas de políticas en favor del sector cultural.

Gestores culturales, poetas, narradores, músicos, teatristas y otros artistas, brindaron su respaldo la candidatura presidencial del presidente Luis Abinader.

Pochy Familia en su discurso aprovechó para pedir la creación de una ley de registro único de artista; una ley de música; modificar la ley de mecenazgo y crear un jurisdicción especialidades para la el derecho intelectual.

Abinader anunció la creación de un Gabinete de la Cultura si gana las elecciones el 19 de mayo “después de las elecciones voy a formar el Gabinete de Cultural, donde van a estar los ministerios que impactan la cultura”.

“La cultura no es un gasto es una inversión” señaló el jefe de Estado ya que según explicó es un eje transversal en sectores como la educación y el turismo. Una de la promesas fue también aumentar el presupuesto para el sector cultural.

En la actividad participaron artistas como Kinito Méndez, Ramón Orlando, Rafa Rosario, Adalgisa Pantaleón, el comediente Fausto Mata entre otros.

Otra propuesta consiste en garantizar pensiones solidarias dignas para artistas que han envejecido, se encuentran enfermos, y no cuenten con fortuna ni puedan continuar trabajando.

También proponen trabajar para incentivar la lectura, sobre todo de autores dominicanos, en coordinación con las instituciones estatales vinculadas a la educación y a la cultura, además de los gobiernos municipales.