Minervas Films presenta "Aquí Estamos": Un documental que refleja el desafío los cánones políticos y sociales dominicanos

Minervas Films presenta "Aquí Estamos": Un documental que refleja el desafío los cánones políticos y sociales dominicanos

Minervas Films RD, una productora cinematográfica con perspectiva de género y compromiso social, anuncia su proyecto más reciente: “Aquí Estamos”, un documental, meticulosamente elaborado, que se adentra en el contexto político y social del 2020 y en los movimientos sociales dominicanos de las últimas dos décadas, explorando su trayectoria y las barreras que enfrentan al intentar influir en las agendas políticas del país.

El título, “Aquí Estamos”, evoca una sensación de presencia y compromiso con la realidad que se vive en República Dominicana. Dirigido por Violeta Lockhart y producido por Alexandra Santana, el documental aborda la complejidad de la participación ciudadana y el activismo en un contexto político y social en constante evolución.

El impulso detrás de este proyecto se gestó durante el tumultuoso año 2020, cuando el país se vio inmerso en un torbellino de eventos que sacudieron sus cimientos. Desde la movilización ciudadana hasta el surgimiento de nuevos líderes políticos, “Aquí Estamos” busca capturar la esencia de un momento histórico y proporcionar un análisis profundo de sus implicaciones para el futuro de la nación.

La premisa principal del documental gira en torno a la dificultad de trasladar las demandas de los movimientos sociales a las agendas políticas establecidas. A través de entrevistas, material de archivo y narrativa cuidadosamente construida, “Aquí Estamos” ofrece una visión panorámica de los desafíos y las oportunidades que enfrentan aquellos que buscan promover el cambio social en la República Dominicana.

Uno de los aspectos más destacados de “Aquí Estamos” es su enfoque innovador en términos de producción cinematográfica. Desde el inicio del proyecto, Minervas Films RD se comprometió a adoptar prácticas sostenibles, desde el compostaje de desechos orgánicos hasta la reducción del uso de plásticos, convirtiéndose en el primer largometraje dominicano en implementar estas prácticas.

El proceso de financiamiento también representó un desafío significativo para el equipo de “Aquí
Estamos”. Sin embargo, a través de un modelo innovador que combinó patrocinio empresarial, crowdfunding y apoyo en especie, la producción logró asegurar los recursos necesarios para llevar a cabo su visión cinematográfica.

La película cuenta con la participación de destacadas figuras del activismo, la política y los medios de comunicación dominicanos. Desde los fundadores del movimiento Guardianes de la Democracia hasta reconocidos periodistas y académicos, “Aquí Estamos” ofrece una amplia gama de perspectivas sobre los temas que aborda.