Los teorías de conspiración acerca de romances homosexuales entre jóvenes que integran boybands son un fenómeno digno de estudio. Este es el caso de Louis Tomlinson y Harry Styles, ex miembros de la banda One Direction, quienes arrastran más de una década de especulaciones que sostienen que su amistad enconde un romance, el cual incluso tiene nombre propio: ‘Larry’.
Para los rumores poco importa que Styles fuese fotografiado con diferentes parejas femeninas, ni que Tomlinson sea padre de un niño de ocho años.
Las fanáticas continúan publicando videos e imágenes donde examinan cada interacción entre los artistas, ralentizando la cámara, analizando cada entrevista y hurgando en la letra de cada canción en búsqueda de una pista. Al fenómeno se suman todos los libros (fan fiction) e ilustraciones (fan art) ficticias que circulan en la web.
“Lo difícil es que me di cuenta de esto hace algunos años: no hay nada que pueda decir. No hay nada que pueda hacer para disipar a los creyentes de esa conspiración”, dijo con resignación Tomlinson al abordar el tema en una conversación con el medio brasileño G1. “Ahora están tan entrelazados con lo que creen que es la verdad que no verán la realidad tal y como es”.
La situación se agravó aún más cuando en un episodio de la exitosa serie Euphoria se incluyó una escena que representaba explícitamente a Styles y Tomlinson en una relación homoerótica, que avivó la especulación. “Me irrita, ¿sabes? Pero supongo que es simplemente la naturaleza del trabajo”, comentó.
Aunque manifiesta que está acostumbrado a la intrusión en su vida personal, el impacto en su entorno familiar es lo que realmente le preocupa. “Tengo a mi hijo Freddie [que es] la persona más importante de mi vida. De vez en cuando aborda algunos temas que son realmente injustos”.
A pesar de su firme negativa y la frustración que le genera la situación, él ya no planea confrontar a sus seguidores directamente. “Es algo que existe. No hay nada que pueda hacer al respecto, no hay nada que pueda decir al respecto para impedir que la gente invente lo que quiere inventar. ¡Que así sea!”, enfatizó.