Este lunes, al anunciarse que Magali Febles se convierte en la nueva directora de la franquicia de Miss Universo en El Salvador, un debate se encendió cuando Amelia Vega negó haber sido preparada por Febles para su participación en el certamen de 2003.
En una publicación en Instagram, Vega escribió: “Felicidades a Magali Febles y a Miss Universo El Salvador, más hay un dato equívoco en esta publicación, Magali no estuvo involucrada en mi entrenamiento, por favor editarlo, gracias”.
Las declaraciones de Vega desataron un contrapunto cuando Febles, en una entrevista posterior, afirmó: “Yo nunca he dicho que entrené a Amelia, pero sí tuve que ver en ese proceso… Claro, una vez la persona gana, todo el mundo tiene su manera de pensar”.
En este sentido, Febles explicó que asesoró a Vega en aspectos de imagen y recomendó algunos arreglos, pero que no estuvo directamente involucrada en su preparación para el certamen.
Este intercambio de declaraciones lleva a recordar el discurso de agradecimiento de Amelia Vega al ganar el título de Miss Universo en 2003, donde expresó gratitud hacia el país, su familia, y mencionó a Belkys Reyes y Lionel Lirio como sus preparadores, pero no incluyó a Magali Febles entre ellos.
En su entrevista de este lunes, Febles agregó que cree que “se sacó de contexto una publicación donde se me menciona y quizás la manera de la persona cuando la redactó… pero igual a veces no solamente es entrenar también ayudar a dar el empujón es importante”.