WASHINGTON – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) anunció hoy un próximo cambio de tarifas para algunos de sus Programas de Viajero Confiable (TTP) más populares.
El 2 de abril, se publicó una regla final en el Registro Federal , que armoniza las tarifas de los programas NESUS, Global Entry y SENTRI, reflejando mejor los costos del programa. Las nuevas tarifas, que no se han actualizado en más de 15 años, entrarán en vigor el 1 de octubre de 2024. A medida que estos programas han madurado y ampliado, la actualización de las estructuras de tarifas es fundamental para la continuación y gestión de los programas.
Una vez que la regla entre en vigencia, los solicitantes menores de 18 años estarán exentos de la tarifa de solicitud cuando un padre o tutor legal ya sea miembro o esté solicitando simultáneamente NEXUS, SENTRI o Global Entry. SENTRI, que permite el despacho acelerado para viajeros preaprobados y de bajo riesgo que ingresan a los Estados Unidos utilizando carriles primarios exclusivos en los puertos fronterizos terrestres del sur, pasará de una estructura de tarifas “a la carta” a una tarifa uniforme de $120, que será recogidos en su totalidad cuando se presenta cada solicitud. Las tarifas de NEXUS, un programa conjunto administrado por CBP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) que permite el procesamiento dedicado entre los EE. UU. y Canadá, aumentarán de $50 a $120, y las tarifas de Entrada Global aumentarán de $100 a $120.
TTP apoya la misión de CBP de asegurar las fronteras de los EE. UU. y al mismo tiempo facilitar los viajes y el comercio legales. Los viajeros deben tener una aprobación previa para TTP. Todos los solicitantes se someten a verificaciones de antecedentes rigurosas y recurrentes y a una entrevista en persona antes de inscribirse. Si bien un objetivo clave de los programas es acelerar el proceso de los viajeros, los miembros aún pueden ser seleccionados para un examen más detallado al ingresar a los Estados Unidos. Para mantener un estándar estricto al establecer a los miembros de TTP como viajeros de bajo riesgo, cualquier violación de los términos y condiciones de un programa resultará en la acción de cumplimiento apropiada y la terminación de los privilegios de membresía del viajero.