La actriz de Euphoria, Hunter Schafer, ha dicho que ya no quiere interpretar papeles transgénero.
La estrella transgénero de 25 años saltó a la fama interpretando a un personaje trans, Jules Vaughn, en el exitoso drama adolescente de HBO.
Pero Schafer dijo que sentía que podía llegar más lejos como actriz si “no lo convirtiera en el centro de lo que estoy haciendo”.
Ella dijo: “Trabajé muy duro para llegar a donde estoy, superando estos puntos realmente difíciles de mi transición, y ahora sólo quiero ser una niña y finalmente seguir adelante”.
En declaraciones a la revista GQ, Schafer dijo que ser conocida simplemente como una “actriz trans” era “en última instancia, degradante para mí y para lo que quiero hacer”.
Continuó: “Me han ofrecido toneladas de papeles trans y simplemente no quiero hacerlo. No quiero hablar de eso.
“Sé con certeza que soy una de las personas trans más famosas en los medios de comunicación en este momento, y siento un sentido de responsabilidad, y tal vez un poco de culpa, por no ser más portavoz.
“Pero en última instancia, realmente creo que no convertirlo en el centro de lo que estoy haciendo me permitirá llegar más lejos.
“Y creo que llegar más lejos y hacer un [trabajo] increíble, en interés del ‘movimiento’, será mucho más útil que hablar de ello todo el tiempo”.
Ha habido un largo debate en Hollywood sobre la representación en el casting, y muchos en la comunidad transgénero argumentan que los personajes trans deberían ser interpretados por actores que sean trans en la vida real.
Algunos actores se han disculpado o expresado arrepentimiento por haber asumido papeles trans anteriormente. En 2021, Eddie Redmayne dijo sobre su casting para The Danish Girl de 2015: “Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”.
Otros han argumentado que el concepto de actuación consiste en convertirse en otra persona y que sería demasiado limitante interpretar únicamente papeles con características compartidas por el actor.
Schafer protagonizó junto a Zendaya, Jacob Elordi y Sydney Sweeney el valiente drama ganador del Emmy Euphoria, que regresará para una tercera temporada.
Fuente: BBC Mundo