“Para gustos, los colores”, esta es una frase que las mujeres suelen utilizar en el mundo del amor, ya que algunas féminas prefieren hombres altos, ojos azules, otras les gustan de piel oscura y con “cuadrito”, es decir un cuerpo bien definido físicamente incluso hay mujeres que lo prefieren con panza o gordito, ¿pero sabías que hay muchas que les gustan los hombres casados?.
Para esas mujeres que se sienten atraídas por hombre comprometidos, la ciencia ya ha identificado síntomas, causas, y tratamiento porque se trata de un trastorno conocido como Síndrome de Fortunata.
En la República Dominicana en los últimos años figuras públicas se han convertido en tendencia ya que se declaran con un hombre casado, esto podría ser el “Síndrome de Fortunata” ya que hay algunas que son reincidente en esos caso por lo que es recomendable que visiten a un especialista de la conducta para determinar si padecen de esa problemática o trastorno.
¿Qué es el síndrome de Fortunata?
Aunque no está considerado como un trastorno psiquiátrico o una patología, este síndrome se identifica por una serie de patrones comunes en el comportamiento y que, a la larga, pueden traer mucho sufrimiento y condicionar a la persona que lo sufre.
El síndrome de Fortunata es un tipo de dependencia emocional que habitualmente se desarrolla en las mujeres hacia hombres casados.
Origen del término
El síndrome de Fortunata debe su nombre a la conocida novela Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós. En esta novela Fortunata está enamorada de Juan Santa Cruz, que sin embargo está casado con Jacinta. Juan y Fortunata establecen una relación de amantes, deseando Fortunata estar en la posición de Jacinta, pero Juan no está dispuesto a dejar a Jacinta.