Revela las claves para mantenerse con su voz intacta por seis décadas
El icónico, pionero de la bachata y compositor dominicano Luis Segura, “El Añoñaito”, luego de celebrar el pasado año el que sería su último concierto anunció a RC Noticias que trabaja en realizar 30 espectáculos más como parte de su despedida “Fin de la Historia”.
“Yo espero hacer 30 conciertos más, estamos preparando eso, porque me siento bien para eso, estamos grabando con más artistas” dijo entusiasmo el cantante compositor e interpretar del emblemático tema “Pena por ti”.
A su 84 años el “Papá de la Bachata” reveló las claves que lo han mantenido con su voz intacta y con energía para seguir llevado música a su público, “dormir bien, no tomar demasiado alcohol, (tomarse un traguito cuando vanyan a subir a tarima) y bañarse con leche de chiva para mantenerse joven (dijo bromeando)” a Rcnoticias.
El ganador del Gran Soberano en el 2021 junto a José Manuel Calderón y Leonardo Paniagua, fue reconocido con estrella en su honor en el Bulevar de la Estrellas de la avenida Winston Churchill, en Santo Domingo “dandoles las gracias a Dios porque un sueño que lo hacía mucha gente difícil hoy está siendo una realidad de verdad. De verdad que me siento contento porque cuando la bachata anteriormente era discriminada yo no hice caso y seguí y mira dónde está la bachata en el mundo entero y sigo cantando, sigo componiendo, tengo más de 500 canciones escritas y sigo escribiendo”, resaltando que este género es patrimonio inmaterial de la humanidad.
Orgulloso de lo que ha construido señala que “todos vienen de aquí, yo soy la escuela” y contó a Rcnoticias lo difícil que fue el inicio de su carrera como bachatero ya que era una música discriminada “fue bastante difícil porque imagínate le decían disco de guardia, disco de cachivache le ponían todas las faltas para desencantarla pero yo no le hice caso a la gente yo dijo voy para adelante y gracias a Dios mira donde está la bachata”.
Recomendó a las nuevas generaciones de bachateros que sean responsables para tener éxitos, que lleguen temprano a sus conciertos “los muchachos que sigan haciendo buenas bachatas, con sentimiento que la escuela soy yo, como me dice la gente el añoñaito el papá de la bachata, que no acudan tarde a los conciertos que lleguen temprano, para que se mantengan los añitos que yo tengo cantando” recomendó.
Luis Segura cuenta con más de 300 temas grabados de su autoría, que forman parte de más de 500 composiciones propias, lo que lo ha llevado a que sea bautizo coml “El Papá de la Bachata”.