El actor Mark Wahlberg que vivió por varios días en Santo Domingo, Las Terrenas y Samaná, por el rodaje de algunas escenas de la película ‘Arthur the King’, a las órdenes del director Simon Cellan Jones, tras conocer algunas jergas que se utilizan en República Dominicana dijo a través de una entrevista en Despierta América, que es ‘wawawa’ no popi”.
De ahí la conexión cultural con la isla caribeña, a tal punto de anunciar que había adquirido una casa en Cabrera.
“Vine en Navidad y estuve en Cabrera, pasé un tiempo en Playa Grande, compré un pedazo de tierra y voy a construir una casa”, dijo en ese momento el actor de filmes de prestigio como ‘Infiltrados’, de Martin Scorsese, y sagas taquilleras como ‘Transformers’.
Ahora, cuando se acerca el estreno de la cinta que rodó escenas en el país, el actor habló para el programa Despierta América, donde demostró sus conocimientos sobre expresiones, comidas y bebidas típicas de la República Dominicana.
¿Cómo fue la experiencia de grabar en la República Dominicana?, le pregunta el reportero. Lo que descubrió el actor en su viaje dejó risas y muchos mensajes. “Que soy ‘wawawa’ no popi”, dijo. Y añadió expresiones como: KLK con KLK.
Sobre la comida dominicana aseguró: “Probé todo (mangú, sancocho, mamajuana, cerveza), sólo que estaba en una dieta especial y el primer día de grabación me torcí el tobillo, así que fue algo complicado, ya después le entré a todo”, aseguró.