Becky G cantará en los premios Oscar 2024

Becky G cantará en los premios Oscar 2024

Las cinco candidatas al Oscar de este año a la mejor canción original serán interpretadas en vivo durante la ceremonia del 10 de marzo y sí, Becky G cantará “The Fire Inside” de Flamin’ Hot.

La estrella mexicana-estadounidense ya había actuado en los Premios de la Academia hace dos años, cuando acompañó al elenco de Encanto para interpretar “We Don’t Talk About Bruno”, que se presentó en la ceremonia pese a que no estaba nominada.

Pero esta será su primera actuación en solitario en la gala. No estará acompañada por la autora de la canción, Diane Warren, quien sí tocó el piano cuando otras dos cantantes interpretaron canciones suyas nominadas recientemente: Laura Pausini en “Io sì (Seen)” de The Life Ahead, y Sofia Carson en “Applause” de Tell It Like a Woman.

Billie Eilish y Finneas interpretarán “What Was I Made For?” de Barbie, que se espera que gane el premio.

Esta será la tercera vez en cinco años que los hermanos actúen en los Oscar. Interpretaron “Yesterday” durante el segmento In Memoriam en los Oscar de 2020 y su nominada “No Time to Die” en la ceremonia de 2022. Esta última ganó el premio.

Mark Ronson se unirá a Ryan Gosling para interpretar “I’m Just Ken” de Barbie, que Ronson escribió con Andrew Wyatt. Ronson y Wyatt ganaron hace cinco años por coescribir “Shallow” de A Star Is Born, pero la canción fue interpretada por los astros de la película, Bradley Cooper y Lady Gaga.

Jon Batiste interpretará “It Never Went Away” de American Symphony, que coescribió con Dan Wilson.

Scott George y los Osage Singers interpretarán “Wahzhazhe (A Song For My People)” de Killers of the Flower Moon, de la que George es autor.

La 96ª edición de los premios Oscars se transmitirá en vivo por ABC y otros canales de todo el mundo el domingo 10 de marzo a las 7 p.m. hora del este/4 p.m. hora del Pacífico.

Por cuarta ocasión Jimmy Kimmel será el conductor del programa, que se celebrará en su sede habitual, el Dolby Theatre at Ovation Hollywood.

Raj Kapoor es productor ejecutivo y showrunner de los Premios de la Academia este año. Molly McNearney y Katy Mullan son también productoras ejecutivas.

Rob Paine regresa como coproductor ejecutivo y Taryn Hurd como productora de talento. Los productores Sarah Levine Hall, Erin Irwin y Jennifer Sharron, el director musical Rickey Minor y los diseñadores de iluminación Bob Dickinson y Noah Mitz también se reincorporan al equipo.

El equipo de producción del show además incluye al director Hamish Hamilton y a las diseñadoras de producción Misty Buckley y Alana Billingsley.

Fuente: Billboard.