Fernando Del Rincón ha hecho historia en la televisión hispana en Estados Unidos por varias razones. Sus arriesgadas y exclusivas coberturas de guerras, dictaduras y conflictos sin filtro alguno, son una de ellas.
Pero, sin duda, la que marcó un antes y un después fue la de convertirse en el primer hombre en conducir Primer Impacto. El show de Univision, capitaneado por mujeres, lo recibió y se ganó un lugar privilegiado entre sus compañeras y la audiencia.
Tres décadas después y con motivo de su aniversario, el programa histórico ha vuelto a tenerle frente a sus cámaras donde ha confesado algunas de las vivencias más remarcables de su vida. Siendo una de ellas, la entrevista más comentada hasta el día de hoy con Juan Gabriel.
Pocos conocen, en cambio, uno de los momentos más duros y sacrificios más grandes que tuvo que hacer en su vida personal. Fernando abrió su corazón de par en par y se lo contó a Michelle Galván y a la audiencia, demostrando que también hay precios que pagar por atreverse a contar la verdad.
Ocurría durante uno de sus trabajos en CNN En Español, mientras cubría lo que estaba pasando en las calles de Venezuela. Nicolás Maduro le acusó de estar haciendo periodismo de guerra y, a partir de ahí, sucedió la pesadilla.
“Son precios muy altos los que se pagan… Lo pagó mi esposa, Jullye. Esto no lo he dicho nunca pero creo que tienen que saber. Mi suegro murió, Jullye no pudo ir a Venezuela a estar con él por culpa mía. Tenía información de que la tenían en una lista para llegar al aeropuerto, detenerla por mí. Así que mi esposa no pudo ir”, explicó con dolor.
Unas palabras y una entrevista a la que su mujer reaccionó con orgullo y un profundo amor. “Estoy tan orgullosa de ti que no me cabe en el corazón… En espectáculos o en la política, eres y serás siempre para mí, el más GRANDE”, le expresó la actriz venezolana, Jullye Giliberti, su mayor admiradora y gran apoyo.
A pesar del difícil momento, la pareja lo superó unida y siempre con el corazón puesto en ese país que ambos aman tanto desde la distancia.
Esa pasión y entrega en lo personal y profesional es lo que sitúa a Fernando en un lugar privilegiado para la audiencia. El presentador de Conclusiones para CNN en Español guarda el mejor de los recuerdos de sus años en Primer Impacto pues, de alguna manera, fue un trampolín hasta llegar a convertirse en una de las figuras periodísticas más queridas y respetadas de la comunicación hispana en Estados Unidos.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
“Son parte de mi vida, son parte de mi historia, me construyeron, toda la audiencia que me ha visto a través de más de 30 años de carrera, me ha construido”, concluyó agradecido con esta oportunidad que le dio Univision, el público y la vida.